Aumenta a doce el número de mineros muertos en una explosión en mina polaca

Varios mineros observan las tareas de rescate de sus compañeros atrapados después de la explosión registrada en la mina de carbón

Varios mineros observan las tareas de rescate de sus compañeros atrapados después de la explosión registrada en la mina de carbón "Wujku" provocada por una bolsa de gas metano, en Ruda Slaska Kochlowice, al sur de Polonia,hoy. - Efe Agencia

VARSOVIA |

Al menos doce mineros muertos y quince heridos graves es el balance provisional de la explosión registrada hoy en la galería de una mina de carbón del sur de Polonia situada a 1.050 metros de profundidad y provocada, según los primeros indicios, por una bolsa de gas metano.

En el momento del accidente se encontraban en la zona afectada más de 40 trabajadores, algunos de los cuales consiguieron subir a la superficie, para ser inmediatamente trasladados a hospitales cercanos.

"En unas dos horas sabremos más. Por ahora no se puede decir nada del estado de los heridos, hay que determinar el alcance de las quemaduras", explicó el responsable del centro medico en el que se encuentran los mineros en estado más grave, Mariusz Nowak.

Las primeras informaciones señalaban que la mayoría de los trabajadores de la galería habían sufrido heridas de carácter leve y reducían el número de fallecidos a tres.

El viceprimer ministro y titular de Interior, Grzegrorz Schetyna, se dirige en estos momentos al lugar de la tragedia.

Comentarios