Campesinos de Bolivia proclaman a Morales y García Linera como sus candidatos para las elecciones de diciembre


Álvaro García Linera y Evo Morales fueron proclamados por los campesinos bolivianos como candidatos para las elecciones presidenciales de diciembre (ABI)

Santa Cruz,(ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) proclamó el viernes al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones de diciembre próximo.

En un multitudinario acto que se realizó en un populoso barrio de la pujante ciudad de Santa Cruz, bastión de la oposición política a Morales, el secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Isacc Ávalos, dijo que proclamaba al binomio Morales-García Linera como candidatos "para los próximos 50 años" y no sólo para los cinco que dura la gestión presidencial.

"Nadie se ha opuesto a la nominación, ni los campesinos de base ni los dirigentes. El cien por cien aprueba su candidatura", remarcó Ávalos en un encendido discurso en el que acicateó a los sectores de la oposición sobre quienes dijo existe la sospecha de los últimos atentados con explosivos que se perpetraron el pasado miércoles en La Paz y que hirieron a siete personas, entre ellos, a la esposa del líder campesino, Fidel Surco.

"Esta es la verdadera democracia. Somos una fuerza social que buscamos el cambio para vivir bien, no para embolsillarnos los recursos", aguijoneó.

El máximo dirigente de los campesinos bolivianos, al menos el 50% de la población, pidió a sus afiliados constituirse en protagonistas de la campaña para las elecciones presidenciales que se realizarán el 6 de diciembre.

Antes del discurso de Ávalos, se dio lectura a la resolución de la reunión nacional de dirigentes campesinos que se realizó de manera previa a la proclamación.

"Proclamar al hermano Juan Evo Morales Ayma para presidente del Estado Plurinacional como candidato único del movimiento campesino indígena originario para las elecciones del 6 de diciembre", remarca el documento.

La resolución afirma que los trabajadores campesinos de Bolivia, "conjuntamente con las nueve federaciones departamentales y las organizaciones sociales del país nos encargaremos de garantizar el triunfo".

"Se instruye a todas las bases del país a asumir el compromiso social para el cumplimiento de los objetivos trazados", puntualiza la resolución.

Morales agradeció la proclamación y dijo que para él significaba un acto histórico y simbólico, porque su partido político nació en esa región en la década del 80.

ABI

Comentarios