Real Potosí le dio un revés a La Paz FC

Real Potosí derrotó a La Paz Fútbol Club por 3-2 en un partido en el que tuvo un muy buen primer tiempo, aunque se quedó en el segundo. Actitud diferente en cada etapa, pero un triunfo que lo obtiene con merecimiento y tres unidades que le permite ascender a la punta del grupo B del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La derrota es un duro revés para el elenco paceño, que de esta manera vuelve a mostrar fragilidad al jugar en casa.

El cuadro local tuvo la iniciativa en el cotejo, generó las primeras llegadas sobre la portería rival, pero fue Real Potosí el que abrió el marcador a los cuatro minutos a través de Gerardo Yecerotte. Ese tanto fortaleció al elenco visitante, que se lanzó con decisión sobre el arco contrario en las siguientes jugadas y aumentó la diferencia en el marcador con gol del volante ofensivo Miguel Loayza a los nueve minutos. Fueron momentos de desconcierto en la zona defensiva de La Paz FC, que con el paso de los minutos de afirmó y corrigió sus errores.

Real Potosí tuvo un rendimiento parejo en cada una de sus líneas, que le permitió controlar las acciones en la primera etapa, mientras que a La Paz FC le costó tener conexión, especialmente entre el medio y la delantera, Ronald Segovia no estuvo muy inspirado en los pases y Adrián Cuéllar tuvo una opaca actuación.

En Real Potosí se destacó Yecerotte, quien tuvo mucha movilidad en el ataque, Gonzalo Galindo tuvo una importante labor en el mediocampo a la hora de darle salida, mientras que Edemir Rodríguez fue el pilar en la defensa. La dinámica que le imprimió a su juego fue fundamental para atacar constantemente, aunque a los 45 minutos marcó su tercera conquista, obra de Pastor Tórrez de cabeza después de un centro de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo el cotejo fue dominado por La Paz, que mejoró su rendimiento en gran medida gracias a las tres variantes que realizó el técnico Félix Berdeja al inicio de la etapa. Ingresaron el lateral derecho Miguel Hurtado, el defensor central Sergio Barreiro y Gary Paz, quien cumplió la función de enganche. El elenco azulgrana se aplicó mejor en la marca y tuvo la consistencia necesaria para atacar, producto de ello descontó en el marcador con goles de Paz a los 47’ y de Barreiro a los 81’.

El mayor volumen de juego del elenco paceño se contrastó con baja producción de Real Potosí, que tras haber sacado una apreciable ventaja al término de la primera etapa bajó la intensidad de su juego, se dedicó más a defenderse y de esta manera en la última parte del cotejo sufrió para quedarse con las tres unidades. Los dos equipos concluyeron con diez jugadores el encuentro por las expulsiones de Barreiro, en La Paz FC, a los 85 minutos y de Ronald Eguino, en Real Potosí, dos minutos después.

Comentarios