Real gana con los primeros destellos de Cristiano Ronaldo

El Madrid venció a Liga de Quito por 4-2 y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Paz. El atacante luso anotó su primer gol con la casaca blanca.
• El portugués Cristiano Ronaldo supera la marca de Claudio Bieler (tapado) y un zaguero ecuatoriano, en el encuentro que el Madrid venció por 4-2.
El Real Madrid avanzó en su trayecto preparatorio con un triunfo ante el Liga de Quito por 4-2, que mejoró el aspecto ofrecido dos días antes contra el Al Ittihad, y que coincidió con los primeros destellos del portugués Cristiano Ronaldo, que se estrenó también como goleador.

Este triunfo clasifica al cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini para las semifinales de la Copa de la Paz que jugará en un par de días en Málaga frente al Juventus.

Pellegrini mantiene al pie de la letra los trazos de la preparación del curso. No olvida el chileno, por encima de los resultados y de las exigencias del seguidor, que éstos son tiempos de puesta a punto.

El técnico prosiguió con el reparto de minutos. Raúl, el francés Lass Diarrá, el holandés Royston Drenthe y Miguel Torres, que disputaron el domingo contra el Al Ittihad los noventa minutos, quedaron fuera del once inicial.

No así Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, reclamos de la afición. Fue tiempo para Michel Salgado, Marcelo, Guti o Robben, sustituido antes del intermedio por Esteban Granero.

El primer tramo del encuentro delató las distancias entre un equipo rodado y lleno de entusiasmo como el ecuatoriano, sostenido por miles de seguidores que animaron el recinto blanco. El Madrid careció de orden. Tiene recursos de medio campo hacia adelante. Es prometedora la sociedad entre Ronaldo y Benzemá. Pero carece de un sostén que proporcione equilibrio y otorgue ocasiones claras a los puntas. Atrás también vislumbra lagunas.

Michel Salgado, fuera de sitio, fue siempre superado por el atacante ecuatoriano Christian Lara. Sólo Pepe mantuvo el tipo con soltura. Y dilapidó sus fuerzas en tapar los agujeros del resto.

Los goles madridistas fueron anotados por Cristiano Ronaldo a los 48 minutos de penal, Granero a los 53, Metzelder a los 71 y Negredo 92. En tanto que su rival, Liga de Quito, anotó mediante Vera a los 68 y 86 minutos. Madrid, EFE

Otros resultados

El triunfo italiano
La Juventus se convirtió en semifinalista de la Copa de la Paz, tras su goleada por 3-0 sobre el Seongnam surcoreano, en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera. Diego, Vincenzo Iaquinta (40) y Nicola Legrottaglie anotaron los goles del triunfo.

Éxito valencianista
El Valencia ha empatado 2-2 frente el Werder Bremen alemán, en un amistoso que se disputó en el estadio Vivaris Arena de Meppen (Alemania) y en el que el delantero Nikola Zigic aprovechó para reivindicarse con dos tantos.

Comentarios