Hamilton se reencuentra con el triunfo

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, décima de las diecisiete pruebas del Mundial de Fórmula 1, ayer en Hungaroring, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero del día, recortó distancias con el líder Jenson Button.

El segundo clasificado fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Renault), que había salido de la 'pole', terminó abandonando.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tampoco pudo acabar y cedió la segunda posición del Mundial a su compañero Webber.

El líder destacado de la general, el británico Jenson Button (BrawnGP), sólo fue séptimo y vio cómo el australiano de Red Bull se sitúa ahora a 18,5 puntos.

El Gran Premio húngaro ha estado marcado por el grave accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el sábado durante las clasificaciones.

Tras ser evacuado de forma urgente, fue operado con éxito y su vida no corre peligro, según señalaron el domingo fuentes del hospital de Budapest en el que está ingresado.

Los buenos resultados de Hamilton y Raikkonen, los dos últimos campeones mundiales, devuelven a lo más alto a dos de los grandes protagonistas de las últimas temporadas, tras unos meses marcados por el cambio de jerarquía en la competición.

"Hemos mejorado mucho el coche. Esperamos poder luchar por más podios", comentó el británico. "No cambia nada en el Mundial, pero es un gran resultado para nosotros", añadió, calificando de "muy duro" el inicio de la temporada.

Para Ferrari es además un resultado especial después del accidente de Massa y supone el mejor resultado de un año en el que ha decepcionado con sus pobres resultados.

Raikkonen, como Hamilton, supo aprovechar el KERS, el sistema de recuperación de la energía cinética para lograr una mayor potencia, sobre todo en la salida. Tan sólo McLaren y Ferrari lo mantienen en sus monoplazas.

Una de las grandes decepciones fue Alonso, que tras dominar en las clasificaciones aspiraba a un triunfo en el circuito donde ganó su primer Gran Premio, en el año 2003, pero la carrera fue catastrófica para los intereses del asturiano.

El piloto de Renault tuvo problemas desde el principio y acabó perdiendo la rueda delantera derecha, que estaba mal ajustada.

El Mundial de Fórmula 1 regresa del 21 al 23 de agosto, con la disputa en Valencia (España) del Gran Premio de Europa.

Comentarios