Delincuentes golpean y cortan la lengua a un camarógrafo

Coronel Alberto Aracena, comandante de la FELCC La Paz.

Antisociales no identificados cortaron el rostro y parte de la lengua al camarógrafo del canal cruceño Gigavisión, Marcelo Lobo, cuando éste salía del medio de comunicación la madrugada del domingo.

Según la denuncia de la víctima y de los ejecutivos del Canal ubicado en la zona de Miraflores, cerca la plaza Uyuni, el hecho se produjo en circunstancias en que el camarógrafo salía del medio de comunicación alrededor de las 05:00 horas, cuando fue interceptado por dos antisociales.

El mencionado trabajador de la prensa, quien realiza la cobertura del área de seguridad, fue internado en el Hospital Obrero, con lesiones y cortaduras en el rostro y la lengua.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Alberto Aracena, las investigaciones preliminares apuntan a que este hecho se debió a un ajuste de cuentas.

No obstante, el jefe policial afirmó que esta hipótesis se corroborará con la detención de los autores de este hecho criminal y para el cual comprometió los mayores esfuerzos.

Los ejecutivos de Gigavisión consideran que este hecho va más allá del aspecto netamente criminal y estaría orientado a amedrentar a los trabajadores y perjudicar a este medio de comunicación, por lo cual piden dar con los autores y esclarecer el caso.

Comentarios