Cívicos declaran estado de emergencia en las quince provincias de Santa Cruz

Departamento cruceño está en emergencia.

• Aseguran que no fueron ejecutados proyectos de impacto social.

(ANF).- Los presidentes y delegados de las 15 provincias del Departamentos de Santa Cruz, reunidos en su décimo octavo Congreso Cívico, determinaron ayer declarar “estado de emergencia en razón a la deuda histórica que el gobierno central tiene el departamento” y exigen una reunión inmediata a las autoridades del Gobierno y la Prefectura, para resolver sus demandas.

En el documento, los cívicos cruceños expresaron su preocupación por la falta de proyecto de impacto social, a favor de las poblaciones rurales como electrificación rural y mejoramiento de caminos, por lo que también solicitaron reunirse con el Prefecto Rubén Costas.

Los cívicos exigen al Prefecto Rubén Costas, la implementación de un sistema tributario departamental que grave un tributo a las propiedades agrícolas, forestales y pecuarias, recursos que deberán ser distribuidos entre los municipios cruceños y las TCOs.

Por otro lado, los cívicos cruceños también se pronunciaron en torno a las elecciones del 6 de diciembre e instaron a los partidos políticos a participar en los comicios y “levantar la bandera de la autonomía departamental, que es lo único que asegura la unidad del país, la solidaridad y las oportunidades de desarrollo para todos los bolivianos.

Al igual que sectores de la oposición el Congreso, los cívicos rechazaron la intención del Gobierno de designar autoridades del Poder Judicial a través de Decretos Supremos.

Comentarios