Cívicos cruceños marchan por la dignidad y la justicia social

Cívicos participan en masiva jornada de protesta en la ciudad de Santa Cruz.

• Aproximadamente 2.000 personas participaron ayer, en la jornada de protesta en contra del Gobierno central.

Santa Cruz, .- Las instituciones cívicas y departamentales de esta ciudad participaron activamente, ayer, en la marcha y concentración de la cruceñidad por la dignidad y la justicia.

En horas de la tarde, como estaba previsto, se realizó la marcha y concentración de las instituciones cruceñas, mismas que partieron desde el tercer anillo y se concentraron en la Plaza del Estudiante, frente al Palacio de Justicia

Aproximadamente una 20.000 personas, encabezadas por los dirigentes del Comité Cìvico Pro Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino, empresarios, juntas vecinales, la Central Obrera Departamental (COD), Universitarios, la Federación de Fraternidades y otros, participaron de la marcha portando carteles de protesta contra el Gobierno central.

Estruendos de petardos y cánticos tradicionales como “No tenemos miedo (...) Santa Cruz de pie nunca de rodillas”, fueron las consignas que caracterizaron la jornada de protesta.

Los más encendidos discursos los expusieron el Vicepresidente del Comité Cívico, Guido Nayar, quien se refirió a las luchas por la autonomía, la consecución de las regalías petroleras, la participación en los referendums en los que se obtuvieron éxitos por las luchas del cruceñismo.

En el Beni, dijo, los masistas les están quitando la vida a sus pobladores. “No más narcotráfico, drogadicción ni contrabando, que cese la corrupción y las persecuciones. Hay unidad en el pueblo cruceño junto a los más de 500.000 habitantes que no nacieron en Santa Cruz y están dispuestos a defender a la región por su derecho al trabajo, vivir en paz y libertad”, dijo.

Es tiempo, dijo, de responder a las necesidades de la ciudadanía, como la seguridad ciudadana, en vista que “la inseguridad y los deliencuentes se campean ante la indiferencia del Gobierno central para enfrentarlos”.

El Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Nuñez Rivera en su discurso de circunstancia, recordó los 25 años de historia de los cívicos, cuando los cruceños se levantaron para reclamar por sus derechos, por la paz y la democracia.

Censuró que en la actualidad el narcotráfico, la corrupción y el contrabando, se hayan incrementado ante la impotencia del Gobierno. “Basta de totalitarismo y racismo. Santa Cruz no es tierra de esclavos, estamos de pie, nunca de rodillas. Luchamos porque se respete nuestra fe cristiana y nuestra religiosidad. Exigimos se respete nuestros símbolos y costumbres. Basta al narcotráfico y el avasallamiento. No aceptamos la pseudo democracia instruida por el chavismo de ‘coca cocaína’, ejecutada por el servilismo del indigenismo de Evo Morales”, dijo.

En pasadas elecciones, sostuvo, el pueblo votó por el cambio nunca por la barbarie y la dictadura que pretenden imponernos; el artero juego del Gobierno con sus pretendidas intenciones del prorroguismo y la dictadura sin la independencia de los poderes del Estado no hay democracia, ni libertad.

La concentración concluyó con toda tranquilidad y sin provocaciones ni interferencias durante la marcha y el acto de concentración.

Comentarios