Bolivar perdio en el ultimo minuto de juego

Bolívar resignó ayer valiosos puntos a cinco minutos del final del partido contra Wilstermann que no se rindió y logró un punto importantísimo para sus pretensiones de alejarse de la zona del descenso primero y buscar una clasificación a un torneo internacional después.

El cuadro aviador se defendió en la mayor parte del cotejo, aunque en varios momentos del segundo tiempo llevó peligro sobre el arco contrario, mientras que Bolívar no tuvo la contundencia necesaria para superar al cuadro cochabambino.

El elenco celeste dominó las acciones del compromiso en la primera etapa pero careció de claridad en la ofensiva porque no tuvo mucho orden ni contundencia. Si bien su juego fue improductivo, el elenco valluno tampoco hizo mucho del medio para arriba, por lo que el arquero José Carlo Fernández, que debutó en la temporada en el club paceño, no tuvo mucho trabajo.

La mayor obligación de Abdón Reyes en la marca hizo que no se proyecte como otras oportunidades por el lateral izquierdo, mientras que por la derecha Miguel Ángel Hoyos no tuvo mucha trascendencia. En el mediocampo la generación de juego ofensivo le correspondió al brasileño Charles da Silva, que pese a que fue un factor de desequilibrio tampoco marcó gran diferencia, mientras que en la delantera William Ferreira no pudo vencer la resistencia del arquero Hugo Suárez.

A Wilstermann le faltó decisión para lanzarse con fuerza hacia el terreno rival, por lo que no dispuso de muchas posibilidades, para convertir y las pocas que tuvo fueron erradas y por lesión tuvo que realizar la primera variante, Henry Machado cedió su lugar a Jair Torrico. El segundo cambio se dio en el segundo tiempo, el uruguayo Fernando Cañarte, encargado de la creación en el medio, fue baja, por lo que fue sustituido por Gabriel Ríos.

El la etapa complementaria el partido fue más dinámico porque Wilstermann buscó el triunfo y atacó en mayor medida, pero los remates efectuados no pudieron vencer a Fernández, que tuvo buenas tapadas, y la defensa tuvo que aplicarse más en la marcación escalonada.

Para tratar de quebrar el cero el técnico Gustavo Quinteros determinó el ingreso de Aquilino Villalba y Jair Reynoso, en reemplazo del juvenil Jorge Céspedes y Charles da Silva, por lo que el equipo jugó con tres delanteros.

La tercera variante en el equipo local fue el ingreso de Ignacio García en reemplazo del volante de contención Mario Ovando. García jugó en su puesto habitual de lateral izquierdo, por lo que Abdón Reyes pasó a al medio sector. Con estos cambios el cuadro celeste recuperó el control del encuentro, ya que en los minutos previos el dominio le correspondió a Wilstermann.

Cuando parecía que el partido podía quedar igualado sin goles, porque los dos equipos fallaban en la definición, un tiro libre ejecutado por Ignacio García permitió la apertura del marcador para Bolívar, con un remate que pasó la barrera mal acomodada y que venció al arquero Hugo Suárez, a los 87’. Pero Wilstermann no se dio por vencido y el uruguayo Álvaro Pintos empató el cotejo a un tanto a los 93 minutos. Un empate que otorga justicia en el marcador porque ninguno hizo grandes merecimientos para obtener la victoria.

Comentarios