Blooming gana y hunde más a Wilster

Blooming derrotó a Wilstermann por 1 a 0, anoche en el estadio Félix Capriles para dejarlo más comprometido con la zona del descenso. El gol del triunfo fue marcado por el brasileño Luis Carlos Vieira desde el punto penal.

La situación de Wilstermann comienza a preocupar no solamente a la afición aviadora sino a Cochabamba, porque este departamento perdería una plaza dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ya que con esta nueva derrota los dirigidos por el técnico Luis Esteban Galarza se hunden más en la zona del descenso directo de categoría.

El empate en Oruro, entre Bolívar y San José, le abrió espacio a Blooming para tomar la cima con seis puntos, mientras la Academia se queda con cinco y el cuadro de la V azulada con cuatro unidades.

El delantero argentino Hernán Boyero provocó la desesperación del juvenil Nicoll Taboada, quien en su intento de frenar el ataque derribó al adversario dentro del área y el árbitro Marcelo Ortubé señaló la falta penal. El encargado del lanzamiento fue el brasileño Luis Carlos Vieira, a los 26 minutos para marcar el gol del triunfo.

El persistente delantero Pintos consiguió anotar un gol, pero fue anulado porque se encontraba en posición antirreglamentaria, los jugadores de Wilstermann vieron estupefactos la decisión de los árbitros. El técnico Galarza pidió a sus jugadores que mantengan el orden en el mediocampo y que no bajen los brazos.

Con la posesión de la mitad de la cancha el juego se inclinó a favor de los visitantes y estuvieron por llevar un triunfo con más goles, porque a cada intención de ataque de Wilstermann había una respuesta del elenco de Víctor Hugo Andrada.

Comentarios