“Anhelos” es la propuesta de Beatriz Canedo Patiño

La diseñadora paceña presentará hoy su colección Otoño-Invierno. Las prendas cuentan con puntadas “pata de gallo”, con seda y bebé alpaca.
• ÚLTIMOS ARREGLOS • Anoche se realizó un ensayo general en el Museo Nacional de Arte, donde se efectuará el evento.
Las tradicionales creaciones en alpaca de la boliviana Beatriz Canedo Patiño adoptan en su nueva colección Otoño-Invierno puntadas “pata de gallo” y diseños cuadrangulares cruzados en una mezcla 100% seda y bebé alpaca.

La nueva propuesta de Canedo Patiño lleva por nombre “Anhelos” y será presentada hoy, a las 19.00, en un desfile de modas que se desarrollará en el Museo Nacional de Arte (MNA).

“Como artista, para esta nueva colección me inspiré en lo sutil y lo discreto para así crear diseños que estén en sintonía con la realidad actual”, señaló la diseñadora, quien lleva cerca de 25 años impulsando la moda en telas de alpaca, llama y vicuña en la casa de diseño que lleva su nombre.

Sobre la nueva colección, se adelantó desde la empresa que cuenta con colores vibrantes como el rojo tiziano, clásicos en blanco invierno y negro ónix.

“Anhelos” propone para las mujeres pantalones lápiz y abrigos a la rodilla y tres cuartos con contraste de forros rojos. Además se hallan vestidos semiamplios de talle alto o rectos.

La línea de accesorios ofrece una amplia gama como mantillas, capas, sombreros, bolsones, carteras de día y de noche, bufandas y orejeras, entre otros.

Entre tanto, para los hombres, Canedo Patiño diseñó abrigos en distintos cortes, ternos en colores sólidos que se complementan con camisas blancas con y sin cuello. También se hallan sacones y sacos casuales y pantalones rectos, y elegantes batas de cama y accesorios como pantuflas.

Se trata de “diseños originales e innovadores en lujosas telas de alpaca. La tenue nostalgia del ayer, siluetas precisas y fluidas, de cortes estructurados que se integran a líneas rectas, semi-entalladas o semi-amplias confeccionadas en sastrería de impecable acabado”, se lee en el texto de presentación de la nueva colección de Canedo Patiño.

A las prendas de vestir se suma lo nuevo de la Línea Hogar, con abrigados cobertores y cubrecamas que se complementan con “atrevidos” diseños de cojines en varios tamaños y colores.

El desfile de modas organizado por Beatriz Canedo Patiño que se realizará esta noche en el Museo Nacional de Arte contará con el acompañamiento del quinteto de Gilberto Reinheimer, que interpretará música jazz.

LA DISEÑADORA

Perfil • Beatriz Canedo Patiño nació en La Paz. Realizó sus estudios de Diseño de Moda en París (Francia), donde logró perfeccionar su trabajo. En 1987 estableció su primera casa de diseño en la ciudad de Nueva York (EEUU). Fue en ese país donde se la denominó como la “reina de la alpaca”.

Bolivia • El año 1994, la profesional dejó la Séptima Avenida de la “Gran Manzana” para establecer en La Paz la empresa BCP Alpaca Design.

Comentarios