Zenobia Azogue lleva su arte al Espacio Simón I. Patiño

ZENOBIA AZOGUE.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809, la artista Zenobia Azogue presentará hoy en las instalaciones del Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador No. 2503 esquina Belisario Salinas, un recital de poesías titulado “La mujer y su inspiración”.

A través de este encuentro cultural que se iniciará a partir de las 19.00 horas, Azogue rinde homenaje a las poetisas paceñas, cuyos talentos canalizados mediante los versos iluminan el espíritu.

La actriz y directora de teatro Zenobia Azogue realizó durante su trayectoria artística cursos de teatro, ballet e historia del arte, además estudió Dirección Teatral en Francia, gracias a una beca del Gobierno francés.

A su regreso a Bolivia en 1981, fundó la Compañía de Teatro “La Mueca”, de la cual es hasta hoy la directora. Con este grupo actuó y dirigió numerosas obras de renombrados dramaturgos, siendo invitada a numerosos festivales teatrales.

El 2000, el grupo fue invitado a formar parte del Festival Internacional de Teatro (Fitaz), con la obra de Sebastián Junyent “Hay que deshacer la casa”. Por su amplia trayectoria, Azogue además ha obtenido varias distinciones culturales. El 2002 recibió la Plaqueta del Círculo de Directores de Teatro Independiente, por su labor como impulsora de la Ley de Protección y Promoción de las Artes Representativas Bolivianas.

Comentarios