Titicaca es favorito para nueva Maravilla Natural del Mundo

MARAVILLA NATURAL DE BOLIVIA.

• Sólo faltan 14 días para la clasificación a semifinal y nuestro lago sigue liderando su grupo

El Lago Titicaca es uno de los favoritos para ser una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

A sólo 14 días de la finalización del concurso mundial nuestro “Lago Sagrado” mantiene el primer lugar como favorito en la categoría “F”, desde hace cinco semanas consecutivas.

PALABRA DEL PREFECTO

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos dijo que a la campaña por el Lago Titicaca, que hermana a Perú y Bolivia, deben sumarse todos, “porque el que sea considerado como una maravilla a nivel mundial, abriría las puertas al turismo en el planeta y sería de gran beneficio económico para los pobladores que viven en sus alrededores”.

Acotó además, que ésta sería una oportunidad para que se desarrolle el turismo en todo el país. “Los visitantes que lleguen hasta el Lago tendrán la oportunidad de acceder a las riquezas naturales que ofrece nuestro país”, dijo.

Los últimos reportes muestran que el Titicaca supera en la categoría “F” a las Cataratas del Niágara de Estados Unidos y Canadá, las del Iguazú entre Argentina y Brasil, la Caída del Ángel en Venezuela y el lago Ohrid en Albani y Macedonia, el Mar Muerto en Israel – Jordania, Palestina y el lago Cráter de Coatepeque en el Salvador.

EL LAGO MÁS ALTO DEL MUNDO

Al Titicaca, el ser el lago navegable más alto del mundo (se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar con una superficie de más de 8 mil kilómetros cuadrados) y guardar entre sus riquezas los vestigios de civilizaciones prehispánicas, lo hace digno competidor en el concurso de la “New7wonders”.

El próximo 7 de julio termina la votación en la página web www.new7wonders.com, el 9 del mismo mes se publicará en la página de la Fundación New7Wonders los 21 clasificados.

JORNADA BINACIONAL

En este contexto, los Comités Oficiales de Apoyo (OSC) del lago Titicaca, cañón del Colca y el río Amazonas viene programando para el próximo 3 de julio la jornada de votación binacional en las principales ciudades de Bolivia y Perú con el propósito de lograr un mayor de número de votos en la recta final.

PERUANOS APOYAN AL LAGO EN LA PAZ

El Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en La Paz viene programando para el próximo 4 de julio el “V Festival Gastronómico del Perú” en la ciudad de La Paz donde instalarán equipos de cómputo acompañados de una tarde cultural peruano - boliviana, a fin de fortalecer los lazos de amistad histórica entre pueblos hermanos.

RANKING TOP

El Cañón del Colca se mantiene en la casilla 2 de su categoría, el río Amazonas ascendió al primer lugar de su grupo y el lago Titicaca se mantiene desde hace cinco semanas como líder de su categoría.

ANTECEDENTES

La competencia se inició hace más de dos años, con la finalidad de que el mundo conozca las riquezas naturales que existen en el planeta, para que se mantenga el valor ecológico, el cuidado del medio ambiente y el cuidado del mismo.

En el país existen tres candidatos a ser maravillas del mundo y que además ocupan los primeros lugares en la competencia. El primero en ocupar el sitial es el Lago Titicaca, le sigue la Laguna Colorada y luego el Río Amazonas que se comparte con Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y las Guayanas.

Comentarios