Real Potosí sigue en la lucha

Dos goles fueron suficientes para que el plantel de Real Potosí se alce con la victoria ante Universitario (2-0), en el clásico del Sur que se jugó la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido correspondiente a la décimo novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un encuentro de características particulares, pues el árbitro Raúl Orozco mostró más de 10 tarjetas amarillas, que tuvo como consecuencia la expulsión de cuatro jugadores dos de cada lado, pese a que las infracciones no fueron como para que los futbolistas amonestados salgan del campo de juego, perjudicando a uno y otro elenco, al final del cotejo el que más silbidos recibió fue precisamente el juez central.

El partido se puede calificar como regular, aunque los halagos se los lleva Universitario que hizo todo el gasto para marcar los goles, pero no era la tarde de los delanteros quienes no pudieron encontrar la ruta del gol y se quedaron resignados por la derrota que es más perjudicial para los visitantes, pues se quedan con los 30 puntos y se alejan de la punta del torneo.

Mientras que Real Potosí consigue su fin y logra acumular 32 unidades y seguir en la lucha por el primer puesto, pues quedan tres partidos para lograr su objetivo de los cuales dos debe jugar en la Villa Imperial (ante Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club) y en la ultima fecha visitará a Aurora.

El plantel “lila” hizo lo suyo para acumular los puntos, buscó los caminos y anotó los goles que necesitaba para marcar la diferencia y salir vencedor. El elenco de la Villa Imperial se puso en ventaja a los 15 minutos mediante Roly Sejas, quien aprovecha un remate de tiro de esquina muy bien ejecutado por Roberto Correa.

La parcialidad de la tribuna salta de júbilo, mientras que muchos de los seguidores de Universitario que llegaron a esta ciudad se quedan secos en busca de una explicación, pues la jugada deja mal parado al arquero Carlos Lampe.

Los minutos transcurrían Universitario había hecho todos los méritos para lograr el empate, pero no tuvo la oportunidad y derrotados retornan a los camarines para el descanso, con la esperanza de una mejor fortuna para el segundo tiempo.

Apenas se había iniciado la segunda etapa cuando a los 3 minutos aparece Horacio Fernández, quien había ingresado en reemplazo de Gerardo Yacerotte, para acomodar el balón con categoría y en el lado derecho de Lampe que nada puede hacer y cae abatido y con la rabia contenida (2-0).

Universitario no se quedó, comenzó a tocar acortó las distancias se acomodó mejor en el medio terreno para adelante, pero simplemente no pudo convertir ante un equipo que también paró muy bien a su defensa, para quedarse con los puntos en disputa.

Ambos equipos quedaron con nueve hombres, pues salieron expulsados Darwin Peña (25´) y Dino Huallpa (75´), de Real Potosí; Martín Aguirre (25´) y Sacha Lima (76´), de Universitario los cuatro por doble amarilla. (Potosí, APG).

Comentarios