“Poemas de amor y vida” el nuevo trabajo literario de Frecía Díaz Barrero

LA AUTORA DEL LIBRO “POEMAS DE AMOR Y VIDA”, FRECÍA DÍAZ BARRERO

• A través de los alrededor de 100 poemas la autora refleja y denuncia en verso la problemática social.

La profesora Frecía Díaz Barrero público recientemente su libro “Poemas de amor y vida”, trabajo que se encuentra dirigido a todas las personas que atravesaron o pasan momentos difíciles en la vida.

A través de los alrededor de 100 poemas, Díaz refleja y denuncia en verso la problemática social, dando al mismo tiempo incentivo a los lectores para seguir su lucha cotidiana.

“Este libro de poemas fue escrito en base al amor y sufrimiento de la humanidad entera, son poemas reales de personas a quienes les tocó vivir momentos amargos en esta viña del Señor”, señala la autora.

Los poemas totalmente contemporáneos y vanguardistas se encuentran escritos con palabras sencillas y versos libres, sin muchas metáforas, para que los que lo lean puedan comprender cabalmente la intención de la profesora.

El poemario resultado del trabajo de 20 años, para Díaz es un sueño hecho realidad, ya que desde muy joven tuvo siempre la idea de contribuir al campo cultural y literario del país.

“Toda mi vida he tenido el deseo de sacar mi libro de poemas. Los versos que se encuentran inmersos en este trabajo datan de casi unos 20 años atrás. He ido escribiendo poco a poco. Muchos se me perdieron en los traslados. Gracias a Dios he cumplido mi deseo y puedo decir que estoy realizada”.

El objetivo central del libro “Poemas de amor y vida”, según la misma autora, es el de orientar a los padres y hacerles dar cuenta de algunos errores que cometen con sus hijos.

En este contexto, el libro permite a los lectores analizar y pensar en las cosas buenas y malas existentes en el mundo, para que de ahí en adelante ellos puedan sacar sus propias conclusiones e incluso cambiar su actitud frente no sólo a sus hijos sino también hacia la sociedad.

“Estos poemas están inspirados primeramente en mi vida, la cual lastimosamente no ha sido una taza de leche. También me inspire en los problemas de mis amigas, las personas que conozco, en los padres de mis alumnos y en los niños de la calle. Todos ellos me hicieron ver que la felicidad es como una rosa, que dura apenas un destello, aspecto contrario al dolor que se nos queda para siempre tatuado en nuestros corazones”.

TRAYECTORIA

Frecía Díaz Barrero nació en Uyuni el 29 de marzo de 1958. Es maestra de Letras y Comunicación, Licenciada en Ciencias de la Educación Superior.

Díaz trabajó como Técnico en el Viceministerio de Educación Superior y en el Seduca.

Es catedrática de Lenguaje y Redacción en Español, Lingüística en la Universidad Real y profesora en el colegio “Reverendo Padre Walter Strub” de la ciudad de La Paz.

Comentarios