Pago por exportación de productos bolivianos a Venezuela es incierto

Productos bolivianos en Venezuela.

• Fuentes laborales están en serio peligro de desaparecer.

El pago por exportación de productos bolivianos a Venezuela es incierto en el marco de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba), mientras que en el país la economía de los empresarios, microempresarios, artesanos y manufactureros se encuentra paralizada, además de confrontar el peligro de cierre de fuentes de trabajo.

Según el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio, Gary Antonio Rodríguez el caso es patético, porque autoridades de Venezuela, que se llenaron la boca ofreciendo comprar todo lo que el país iba a perder de los mercados del ATPDEA, incumplieron el pacto de Subinca de Venezuela y Promueve-Bolivia.

Asimismo, los microempresarios anunciaron que el 60 por ciento de la capacidad instalada se encuentra parado, junto al cierre de mercados en el exterior. “Los productores denuncian, que el Gobierno no tiene una verdadera política de apoyo y fomento a la producción nacional expresada por el cambio de 4 ministros del área de producción por su incapacidad”, dijo Emilio Gutiérrez.

Comentarios