Impacto de dos trenes provocó la muerte de cuatro personas en EEUU

El accidente atrapó a los pasajeros en uno o más vagones del metro.

• Los vagones de la red subterránea colisionaron causando al menos 70 heridos.
• El accidente de ayer es el tercer choque sufrido en el suburbano de Washington, en los últimos 15 años.

Washington, (Agencias).- Al menos cuatro personas murieron y muchas otras resultaron heridas ayer cuando dos trenes subterráneos chocaron en Washington DC, informó el alcalde del Distrito, Adrian Fenty. “Lo que sabemos es que hay muchos heridos. Ya se han confirmado cuatro muertes”, dijo en una rueda de prensa en el lugar del accidente.

Alan Etter, vocero del departamento de bomberos del Distrito de Columbia, por su parte señaló que cuadrillas de rescate estaban cortando parte de los vagones para sacar a la gente, y describió el hecho como un “accidente masivo grave”.

El alcalde del Distrito de Columbia, Adrian Fenty, dijo en conferencia de prensa que había cuatro muertos y gran cantidad de heridos. El jefe de bomberos Dennis Rubin indicó que los rescatistas habían atendido a 70 personas en el lugar y habían enviado a algunas a hospitales locales.

Un portavoz del sistema suburbano dijo que entre los muertos estaba la operadora de uno de los trenes. Su nombre no fue dado a conocer de inmediato. Los rescatistas colocaron escaleras de acero para ayudar a los sobrevivientes a salir de los vagones, y sobre los rieles quedaron asientos de los vagones impactados.

El choque ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, en la línea roja del sistema Metro, la más activa, la cual corre bajo tierra durante gran parte de su recorrido, pero también avanza por la superficie, donde ocurrió el accidente cerca de la frontera con Maryland.

Ambos trenes estaban en la misma vía, pero funcionarios dijeron que era demasiado pronto para determinar qué causó el accidente.

La pasajera Jodie Wickett, una enfermera, dijo a la televisora CNN que estaba sentada en uno de los trenes enviando mensajes de texto en su teléfono cuando sintió el impacto.

“Todo sucedió muy rápido. Salí volando del asiento y me golpee la cabeza”, señaló Wickett, quien se quedó en el lugar para tratar de ayudar.

“La gente está en muy malas condiciones. Las personas que estaban lesionadas, quienes podían hablar, nos respondían cuando les hablábamos. Mucha gente estaba molesta y llorando, pero no había gritos”, añadió.

Un hombre dijo que estaba viajando en bicicleta en un puente que está sobre las vías del Metro cuando el sonido del choque llamó su atención.

Amy Kudwa, portavoz del Departamento de Seguridad Interior, dijo menos de dos horas después del accidente que las autoridades federales no tenían indicios de que se trate de algún atentado terrorista.

El director general del sistema Metro, John Catoe, indicó que al menos se habían sacado 60 personas de los trenes. “No conozco la razón de este accidente”, manifestó. “Todavía diría que el sistema es seguro, aunque tuvimos un incidente”.

Comentarios