Gripe A/H1N1 registra 47 casos confirmados

La gripe A/H1N1 registró hasta ayer 47 casos confirmados en el territorio nacional, de los cuales 33 corresponden a Santa Cruz, seis a Cochabamba, cinco a La Paz, dos en Oruro y uno en Tarija, con la novedad de que el departamento paceño ya es escenario de un caso nativo de esta pandemia.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, según agencias noticiosas, informó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) detectó tres nuevos casos de influenza A/H1N1 en Santa Cruz, dos hombres de 34 y 23 años y un adolescente de 14, con lo cual este departamento es considerado como epicentro boliviano de esta pandemia.

Ese departamento fue declarado en emergencia, razón por la cual la Prefectura anunció que contratará 200 médicos, aunque se descartó por el momento la suspensión de espectáculos públicos, según informó, el responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torres.

Para prevenir y tratar la influenza el Ministerio de Salud anunció que se equipará con dos nuevos laboratorios para valorar muestras de enfermos, que junto a la obligatoriedad para los extranjeros de presentar carnet de vacunación, serían las dos nuevas medidas adoptadas ante el auge de la gripe A.

Comentarios