De Rada “amo y señor” del GP Bicentenario

Gustavo De RadaAplicando al pie de la letra la fórmula ganadora: Máquina, muñeca y suerte, el piloto paceño Gustavo de Rada, emergió como el brillante vencedor de la competencia Gran Premio Bicentenario de Automovilismo que finalizó ayer en la población yungueña de Coroico.

De Rada pulverizó tiempos en la máxima categoría del automovilismo nacional, N-4; mientras que el cochabambino Rudy Toranzo en la categoría 1600 libre; Eduardo Terán en 4 x 4 y Freddy Herboso en motociclismo, fueros los notables vencedores.

“Este es el homenaje a nuestro departamento llevando un mensaje de unidad”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Sergio Kosky.

Rudy ToranzoDe Rada le puso la cereza a la torta al ganar los dos últimos tramos y totalizar un tiempo de 3 horas 55 minutos 17 segundos a un promedio de velocidad de 83,23 kilómetros a la hora.

“Este triunfo es un regalo para La Paz aunque las autoridades prefecturales no apoyaron la carrera”, comentó el ganador de la carrera Gustavo de Rada, quien le sacó 9 minutos 16 segundos al segundo en su grupo Hernán Paredes y 8 minutos 2 segundos al segundo en la clasificación general, el cochabambino Freddy Herboso.

En ningún momento estuvo en peligro el primer puesto de “Tavo”, en las tres etapas aceleró a fondo registrando el mejor tiempo en cada una de las etapas.

Freddy HerbosoLa segunda ubicación fue para Hernán Paredes quien reconoció la potencia del coche de Gustavo de Rada y el apoyo con el que cuenta, “realmente sus tiempos no lo cuento porque la logística que tiene es de otro planeta, mi objetivo era terminar la carrera y lo he logrado” complementó.

La tercera posición fue peleada entre Jorge Frigeiro y Fernando Terrazas quien en la segunda etapa perdió valiosos minutos por problemas en los frenos y ayer recuperó posiciones hasta subir al podio.

En la categoría 1600 Libre, el cochabambino Rudy Toranzo al mando de su Peugeot ganó la competencia logrando una amplia ventaja sobre el segundo Rilver Vásquez. Las bajas de los principales candidatos al podio, el paceño Osman Auza, el tarijeño Gregorio Copa que se reenganchó, le permitió correr con cierta tranquilidad, “mi objetivo era ganar las tres etapas y tener los 50 puntos en el bolsillo para encarar el Gran Premio Nacional”, dijo.

Eduardo TeránVásquez quien mantuvo su ritmo desde el inicio de la carrera y ante el abandono de los corredores que peleaban la punta fue ascendiendo hasta finalizar en segundo lugar, tercero fue Nelson Siñani.

Mientras Jorge Copa que pugnaba por el segundo lugar abandonó la competencia por fallas mecánicas.

En la categoría todo terreno, Eduardo Terán ganó de punta a punta al mando de su camioneta Nissan, “Estamos orgullosos de unir el altiplano, el valle y los yungas paceños”, relató, segundo fue Omar Eid seguido de Rolando Castrillo.

Ganadores de CuadratraksEn motociclismo, Freddy Herboso ganó la competencia en la categoría Open y fue segundo en la clasificación General, “nosotros venimos a buscar el 1 y 2”, comento Freddy; en segundo lugar finalizó su hijo Jhonathan Herboso, los pilotos tuvieron que lamentar la caída de Juan Carlos Mita quien se fracturó el omoplato luego de ser atendido en un centro medico volvió a correr hasta completar las tres etapas del GP Bicentenario.

La próxima carrera se correrá en la ciudad de Santa Cruz en dos semanas y será la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Los mejores en motos 250

Comentarios