Daddy Yankee conquistó las listas de popularidad en Latinoamérica

Latinoamérica está viviendo un auténtico “Llamado de emergencia” ante la invasión de la música de Daddy Yankee, ya que a escaso tiempo del lanzamiento de su más reciente sencillo de ese nombre, ha acaparado las listas de popularidad de casi todo el continente, reafirmando que el reggaetón es mucho más que una música de moda.

“Llamado de emergencia” se posiciona actualmente en las listas musicales de popularidad de Centro y Sudamérica, sobre todo en países como Colombia, Chile y El Salvador, según informó la agencia EFE.

Tan sólo en Colombia, el single está en segundo lugar de audiencia, sólo detrás de Esa muchachita (Mauricio & Palo de Agua) y venciendo a fuertes competidores como Calle 13 y Café Tacuba con su éxito No hay nadie como tú y Fanny Lu con su tema Tú no eres para mí.

En Chile, el intérprete de Lo que pasó, pasó, se corona como el rey de las listas de popularidad latinas y dejando en los demás peldaños a Luis Fonsi con su No me doy por vencido, Wissin y Yandell con Dame un poquito de eso y Kudai y su Nada es igual.

El Salvador también ha sido seducido por El Cangri y su “Llamada de emergencia”, situando al artista en la novena posición de la lista de los más favoritos. En este caso sus opositores resultaron ser Fonseca con Arrollito, No hay nadie como tú, de Calle 13 y Café Tacuba, entre otras melodías.

La canción, incluida en la banda sonora de la cinta “Talento de Barrio”, sigue la fórmula ganadora del reggaetonero, la cual mezcla la música urbana con otros géneros musicales, además de estar apoyada por un video visualmente atractivo.

POLIFACÉTICO

Lo polifacético en el talento de Daddy Yankee se mostró en 2008, cuando el cantante presentó el filme “Talento de Barrio” en el que además de actuar, funge como productor. Este material se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York.

Esta película batió récord de taquillas vendidas en un día por un filme puertorriqueño en aquella “Isla del Encanto”.

Dentro la película “Talento de Barrio”, que fue estrenada el año pasado en Estados Unidos y Puerto Rico, Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero, un incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera y sus ambiciones paras ser algo más.

PROPUESTAS PARA VOLVER AL CINE

Daddy Yankee tiene dos propuestas para seguir participando en el cine, tras su primera aparición en el filme “Talento de Barrio” (2008). Él afirma con respecto a este tema, que al momento se encuentra estudiando los proyectos cinematográficos.

“Se me ha dado la oportunidad de actuar. El publico pide más de mí en esa faceta”, apunto el artista en una conferencia de prensa, en la que se presento en México el álbum homónimo correspondiente a la película.

FACETA ÍNTIMA DEL CANGRI

DE PEQUEÑO QUERÍA SER: Todo el tiempo yo soñaba con ser pelotero, y algún día pisar el terreno de las grandes ligas. Pero tuve un accidente a los 17 años, y fue cuando se acabó mi carrera como pelotero, y empecé mi carrera como músico.

¿DÓNDE Y CUÁNDO EMPEZÓ TU CARRERA?: ¡Guau!, yo canté en una tarima, en mis principios en lo que es “Residencias Villa España”, en “Manantiales”, en “Tierra Santa” recuerdo, que se llamaban los barrios donde empecé a cantar desde bien chamaquito.

¿QUIÉN CONSIDERAS QUE FUE TU MAYOR INFLUENCIA EN TUS INICIOS?: Yo me incliné mucho al rap afroamericano. Hasta el sol de hoy es lo que desayuno, almuerzo, y ceno. De chamaquito yo escuchaba a “Public Enemy”, “RUN DMC”, “Eric Band Ramik”, “Special Ed”, recuerdo que tenía todos los discos de el “Naughty by Nature”, yo los oía religiosamente. Igualmente escuchaba dance hall Jamaiquino, gente como “Super Cat”, “Buju Banton”, “Spragga Benz”, “Bennie Man”, “Bounty Killer” todos ellos fueron una influencia bien grande en mi vida.

¿QUÉ MÚSICA SUELES ESCUCHAR HOY DÍA? ¿QUÉ TIPO DE MÚSICA LLEVAS EN TU AUTOMÓVIL?: ¡De todo! Hasta el sol de hoy dance hall, hip hop, también escucho música progresiva. He aprendido a escuchar también otros tipos de música debido a que viajo mucho, música de otros países como el Vallenato. Empecé a escuchar bachata, música de Banda de México, son cubanos por lo que ahora son fáciles de bajar por Internet.

LA FAMA ES: La fama es una bendición y puede también ser una maldición.

FUENTE: www.univisión.com

www.musicadanny.com

Comentarios