Una “santa” victoria

Tres goles fueron suficientes, para confirmar que el plantel de San José está pasando un buen momento futbolístico, está vez fue el turno de Aurora al que derrotó por 3 a 0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez por la décimo quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un partido en el que la visita llegó a ensayar su mejor fútbol, jugó como en su campo de juego y casi logró su objetivo, de no ser por la notable actuación de los “santos” que supieron ordenar su esquema, en especial en el medio terreno y hacer prevalecer su condición de dueño de casa.

Es imbatible. Así resumieron los jugadores del “Equipo del Pueblo”, quienes se fueron derrotados y con sabor a poco, pues al igual que todos los planteles tenía la necesidad de sumar los puntos, pero no pudieron ante un equipo ordenado, con un esquema ofensivo que le dio la tranquilidad a Daniel Vaca, arquero de los celestes.

San José una vez más tuvo en Alex Da Rosa, como uno de los pilares fundamentales del plantel, pues ordenó el juego atacó y desequilibró el esquema de Julio Cesar Baldivieso, quien se tuvo que conformar con lo que hizo su equipo.

La primera conquista llegó a los 44´ minutos mediante Christian Díaz, quien aprovecha una desinteligencia de la defensa celeste y de cabeza acomoda el balón al arco custodiado por Silvio Dulcich, con la ventaja de un gol finaliza el primer tiempo.

Otros 45 minutos. Cuando todo hacía parecer que la visita reaccionaría el crédito orureño crece con mucho peligro, las situaciones de gol fueron mayores pero les faltó la puntada final, aunque el arquero del plantel cochabambino también fue cómplice para evitar los goles de la “V” azulada.

Los nervios hacían presa de los jugadores de uno y otro plantel, pues el 1 a 0 no era prenda de garantía, cuando se disputaba 66 minutos de juego aparece el buen juego de Álvaro Ricaldi, para convertir el segundo tanto, que prácticamente es lapidario para la visita, que puso todo su esfuerzo para igualar el marcador, pero fueron bloqueados sin opción a nada.

Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, los ataques celestes fueron mayores, pero no pudieron ante una defensa bien parada, que hizo lo que pudo para mantener la ventaja.

El tercer tanto fue producto de una jugada rápida Edgar Escalante, se escapa y convierte el último gol cuando faltaba un minuto de la etapa complementaria, con el tanto el partido se enfría y el dueño de casa suma otros tres puntos.

San José el próximo jueves debe devolver la visita a Oriente Petrolero, el cotejo se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, los “santos” pretenden seguir con la misma racha vencedora, para continuar el ascenso en la tabla de posiciones que tiene como líder a La Paz Fútbol Club. (Oruro, APG).

Comentarios