Perdió Aurora, se fue Baldivieso... ¡Qué pena maestro!

Nacional Potosí sorprendió a Aurora. El elenco potosino goleó al local por un marcador de 3 a 0 ayer en el estadio Félix Capriles y sigue en la punta, junto a La Paz Fútbol Club tras cumplirse la décimo primera fecha del torneo Apertura.

En la recta final del partido Nacional Potosí liquidó a Aurora, pero su triunfo comenzó a los ocho minutos con Rafael Segovia y los encargados de dar el golpe de gracia a los cochabambinos fueron Ronald Puma (89 minutos) y el paraguayo Alfredo Jara (93).

El cuadro potosino manejó el cotejo a su antojo apoyado en la mínima diferencia que sacó en los primeros 45 minutos y aguantó los ataques de Aurora hasta que una desconcentración en la última línea dejó al golero Roberto Rivas sin posibilidad de evitar la caída de su arco.

El gol de Nacional Potosí fue convertido por el defensor Segovia, a los ocho minutos, que mandó al balón al fondo del pórtico con un remate de cabeza, tras una buena aparición que no fue cubierta a tiempo por los zagueros del Equipo del Pueblo.

Desde el inicio del compromiso los jugadores de Nacional Potosí estuvieron muy atentos. A pocos minutos del primer y segundo tiempo el delantero Cristian Reynaldo desaprovechó una clara situación de peligro sobre la valla del local no tardó en aparecer la replica en los píes de Vladimir Castellón que determinó en un susto para la defensa.

Aurora no tuvo en sus plenas condiciones a Julio César Hurtado, quien dejó el terreno de juego antes de la primera media hora porque estaba con gripe y su reemplazo fue Jaime Cardozo. Además de esta baja el cuadro celeste no contó con el arquero Silvio Dulcich afectado con una molestia estomacal.

A un lado de las bajas, el plantel valluno estuvo desacertado en sus intentos de conseguir abrir la cuenta y cuando estaba abajo en el marcador se complicó más su intención de emparejar el marcador. El equipo potosino no se conformó con la ventaja de un gol y espero el momento adecuado para convertir las conquistas finales.

El volante Ronald Puma ingresó y convirtió el gol que devolvía la tranquilidad a los jugadores, quienes soportaron nuevamente los punzantes ataques de Aurora, soportaron hasta que el paraguayo Jara sentenció la derrota del local en un balón que no fue despejado del área por completo.

Durante este partido el técnico Julio César Baldivieso hizo debutar al juvenil Pastor Monroy en un momento en que Aurora buscaba afanosamente el empate, pero no mostró la misma fuerza que en anteriores oportunidades le dieron buenos resultados al elenco cochabambino (Cochabamba, APG).

“Baldi” se cansó y se va

Julio César Baldivieso, declaró enfáticamente que renuncia de manera irrevocable a su cargo de técnico del primer plantel de Aurora, esta decisión la informó a la conclusión del encuentro que perdió ante Nacional Potosí (0-3).

Visiblemente disgustado por el marcador Baldivieso anunció su retiro del “Equipo del Pueblo”, al que llegó el pasado año como principal refuerzo y terminó como entrenador, en esta última faceta logró dos hitos históricos; la obtención del primer título nacional de Aurora y la clasificación a la Copa Libertadores de América, la segunda en la historia del club celeste, la primera fue en la década de los 60.

Un par de fechas atrás Baldivieso anunció que ponía su cargo a disposición por falta de apoyo de parte de los dirigentes, pero éstos dieron el respaldo al mundialista, de quien los jugadores de Aurora comentaron que tomó la decisión por la calentura de perder en Cochabamba, donde en el Clausura 2008 fue prácticamente invencible, racha que extendió a esta temporada.

Durante esta semana el elenco de Aurora recibió la noticia que el directorio iba a descontar de los sueldos de los jugadores un 30 por ciento, aproximadamente, situación rechazada por los jugadores, quienes mostraron un cuadro desdibujado con errores en la defensa, además finalizó con cero unidades la Copa Libertadores de América, cuyo cotejo final fue ante Universidad de Chile (1-2).

Comentarios