Oriente a pura “vitamina”

Con goles de Juan Carlos Arce y Joselito Vaca, el plantel de Oriente Petrolero superó a su tradicional adversario, Blooming por 2 a 0 anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la décimo quinta fecha del torneo que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un clásico que alcanzó los ribetes que se esperaba, aunque no tuvo los ingredientes o componentes que tiene un partido de las características de un encuentro entre dos tradicionales rivales, que durante la semana aseguraron que buscarían los tres puntos pase lo que pase.

Oriente Petrolero fue el dominador del encuentro, aunque los celestes también tuvieron momentos peligrosos, que desubicaron a Sergio Galarza, quien por algunos minutos tuvo la necesidad de mostrar su máximo esfuerzo.

El equipo “refinero” perdió claras opciones de gol, pues no supieron convertir en el momento preciso los jugadores Miguel Angel Cuellar, Juan Carlos Arce, tuvieron la opción de sumar el marcador, pero los nervios hicieron presa de cada uno de ellos.

Blooming, por su lado apeló al contra golpe pero se chocó con una defensa bien parada al mando de Wilder Zabala, quien junto a Héctor Gaitán, Luis Méndez y Andrés Imperiale, lucharon por cada balón que ingresaba a su área.

En la primera etapa quedó en evidencia que los celestes tenía problemas en la defensa, ya que los atacantes ingresaban con mucho peligro provocando mayor trabajo al guardameta, que cometió errores pero para fortuna de la Academia, no se convirtieron más goles.

Los jugadores Ricardo Verduguez y Juan Carlos Sánchez, no tuvieron la labor de otros encuentros, ya que no pudieron generar jugadas de gol, aunque los delanteros tampoco estuvieron en una noche inspirada.

Fue un verdadero golazo el que marcó Juan Carlos Arce, a los 38 minutos el jugador se desenreda solo y con la pierna derecha manda el balón al fondo del arco de Andrés Jemio, quien nada puede hacer ante la sorpresa, el remate fue de más de 20 metros.

Joselito Vaca, se encargo de marcar el segundo tanto tras un pase de Gualberto Mojica, quien corrió dejando en el camino a varios hombres celestes, el mediocampista alza la cabeza y pasa la pelota al jugador de la Selección Nacional para que convierta el segundo y último del encuentro, a los 92'.

El partido finalizó con pena para los celestes, quienes al final del encuentro pidieron el cambio del entrenador Pablo Repetto, a gritos y hasta tuvieron que salir custodiados por los miembros del orden público.

El próximo jueves el equipo de Oriente deberá jugar con el elenco de San José, en un partido complicado por la campaña que viene cumpliendo el equipo de Oruro, que se ubicó segundo en la tabla con 25 puntos. (Santa Cruz, APG).

Comentarios