No hay acuerdo y mineros ingresan al centro paceño

DIRIGENTES MINEROS SALEN AYER DE LA VICEPRESIDENCIA TRAS EL ENCUENTRO CON EL GOBIERNO.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) hasta ayer no llegó a un acuerdo para que el Gobierno emita decretos supremos que prohiban los avasallamientos y la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas, razón por la que hoy a partir de las 7.00 horas ingresarán la centro de la ciudad de La Paz.

Dirigentes de la FSTMB anoche manifestaron a EL DIARIO que los trabajadores de su sector solamente están precautelando sus fuentes de trabajo, debido a que constantemente se ven amenazados por campesinos que avasallan propiedades mineras.

Ascensio Choquehuanca al ser consultado por EL DIARIO sobre si el ingreso a la ciudad será pacífico y no harán estallar cachorros de dinamita, aseguró que en sus marchas de protesta no pueden dejar de utilizar un material (dinamita) de uso cotidiano.

“El armamento que tiene el minero es la dinamita, nuestra situación es legal, demostraremos que estamos contra el avasallamiento”, aseguró a tiempo de reclamar acciones concretas del Gobierno, para solucionar en manera definitiva los problemas de su sector.

Comentarios