“Método sencillo para cambiar las creencias aterradoras”

Por: Eduardo Kucharsky Asport

La frase del día:

“Las creencias que no se revisan ni se cambian son como tiranos que nos mantienen en una esclavitud conductual y en estado de estancamiento personal”

Eduardo Kucharsky A.

• Las creencias tienen un impacto muy fuerte en el estado de ánimo en que nos encontramos y existe un grupo especial de creencias que producen estados de miedo profundo y de sensaciones profundas de terror que nos hace sentir mal cada vez que las evocamos o vemos cosas o personas que nos recuerdan esas creencias.

• Podemos pasarnos toda una vida experimentando esas sensaciones desagradables si no nos atrevemos a escribir dichas creencias y a cambiarlas voluntariamente por creencias tranquilizadoras y relajantes; el método es maravilloso cuando se lo aprende y la ganancia en bienestar, sorprendente.

• Piense usted querido lector o querida lectora en una experiencia que le cause pánico, miedo o angustia mental y a continuación escriba su creencia aterradora adaptándose a este formato: “Pensar o ver a estas personas me asusta y me causa pánico interior”; ahora escriba su nueva creencia: “Pensar o ver a esas personas me tranquiliza, me relaja y me da paz interior”, ahora lea su nueva creencia unas cinco veces concentrándose en la letra “P” para que la evocación o recordación de esta nueva creencia se produzca con facilidad.

• Independientemente de que la nueva creencia le parezca lógica o no, memorícela hasta que su cuerpo se relaje y hasta que pueda ir apreciando los cambios y las nuevas reacciones que se van a producir en usted a partir del momento en que su nuevo aprendizaje quede instalado en su cerebro y luego ponga a prueba su nueva creencia y repítala en voz alta y vea, escuche o sienta las nuevas sensaciones que producen en su mente, en su cuerpo y en su alma.

• Ahora que usted tiene este conocimiento puede aplicarlo para descubrir la creencia de cualquier conducta indeseable que tenga y para crear una nueva creencia que le haga realizar la intención positiva de dicha conducta sin tener que realizar su lado desagradable y para que este aprendizaje se perfeccione, vamos a la estructura misma de la lección.

• Piense en una conducta que le es indeseable y que le gustaría cambiar; ahora escriba: ¿cuál es la creencia que me hace hacer esta conducta? y a continuación, redacte el texto de la creencia que le hace hacer esa conducta; ahora escriba esta nueva pregunta: ¿cuál sería la nueva creencia con la cual pueda pensar o hacer algo mejor sin tener que dañar mi mente y mi cuerpo? y nuevamente redacte con calma y detenimiento su nueva creencia y una vez que la tenga escrita, léala unas cinco veces con un sentimiento y con la intención de memorizar y mientras lo hace, arrecte su cuerpo, relaje los hombros, respire profundo y lentamente, y analice con su conciencia las nuevas sensaciones que obtiene mientras lee y compara la antigua creencia de su nueva creencia y saque sus propias conclusiones; nos vemos en el artículo de mañana.

• Su opinión es muy importante para mi y puede comentarla llamando a mis teléfonos o escribiendo a mi correo electrónico.

• Si desea tener una conversación o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 2494490 -72513317) o escriba a su correo electrónico euardokucharsky@gmail.com llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

Comentarios