Manuted gana la batalla de Londres

Manchester, actual campeón de la Liga de Campeones, se clasificó para la final, tras vencer a Arsenal por 3-1. Cristiano Ronaldo fue la gran figura.
• El portugués Cristiano Ronaldo va al cabezazo ante la marca de los defensores de Arsenal, en la semifinal de ayer.
Manchester United, defensor del título, en una verdadera lección derrotó claramente al Arsenal por 3-1, ayer en partido de semifinales de vuelta de la Champions League, disputado en el Emirates Stadium de Londres, clasificando para la final de Roma.

Abrió el marcador el surcoreano Ji-Sung Park (8) después de recibir un centro del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien luego batiría al arquero español de los ´Gunners´, Joaquín Almunia, por dos veces (11 y 61).

Al comienzo del partido, los pupilos de Arsene Wenger pusieron en aprietos al valla defendida por el neerlandés Edwin Van der Sar, algo despistado tras algunos rebotes consecuencia de un disparo del franco-magrebí Samir Nasri repelido por Rio Ferdinand. Pasados apenas los 10 minutos del primer tiempo, los hombres de Ferguson ya tenían ganada la ´Batalla de Inglaterra´, dejando en evidencia las falencias de sus anfitriones, sobre todo las demostradas a nivel europeo.

En el primer gol visitante, el joven lateral izquierdo Kieran Gibbs demostró por qué Wenger no lo alinea más seguido al resbalarse cuando el centro de Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo surcoreano mandó a las redes.

Apenas tres minutos más tarde, en un tiro libre desde los 25 metros del arco y apenas escorado, el portugués lanzó un obús que Almunia alcanzó a acariciar, marcando el segundo (11).

Wayne Rooney volvería a exigir al español (18) y Cristiano Ronaldo también (52), quien dejaría todo liquidado en el minuto 61 al recibir el balón en un contragolpe llevado entre Park y Rooney.

El penal ejecutado con acierto para los anfitriones por el holandés Robin van Persie, tras la falta cometida por Darren Fletcher (expulsado) sobre el capitán ´Gunner´, el español Cesc Fábregas (76), sólo quedará para las estadísticas, el resto fue pura humillación para los dueños de casa. Londres, AFP

Desde el Emirates

LA FINAL: El Estadio Olímpico de Roma será sede de la final de la Champions, el 27 de mayo, entre el Manchester y el ganador entre Chelsea y Barcelona.

EMPERADOR: Parte de los medios ingleses destacaron la actuación del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien ayer marcó dos goles y fue figura.

DESILUSIÓN: ´Ha sido mi mayor decepción. No tengo la sensación de disputar una semifinal. Todo se terminó en 10 minutos´, lamentó el DT de Arsenal, Wenger.

RIBERY: El Manchester hizo una oferta de 70 millones de euros al Bayern Múnich por el francés Franck Ribery, una suma que constituiría un récord histórico.

Comentarios