Llega a las pantallas de cine la nueva producción boliviana Los Condenados

ESTA CINTA CUENTA LA HISTORIA DE CUATRO JÓVENES ALCOHÓLICOS.

El director Martín Jiménez Valverde presentará mañana en el Cine Municipal 6 de Agosto su ópera prima titulada Los Condenados a partir de las 19.30 horas.

Los Condenados, cuenta la historia de cuatro jóvenes alcohólicos, quienes se encuentran inmersos en el mundo del crimen callejero, aquejados por un entorno de pobreza sin esperanza.

A través de esta historia que se encuentra inspirada en la obra de Victor Hugo Viscarra, el director rinde homenaje al desaparecido autor, haciendo uso de la coba o idioma secreto del hampa boliviano.

Esta cinta, según el mismo director, originalmente debió llamarse Los deshabitados, nombre que luego se decidió cambiar para evitar coincidir con la obra de Marcelo Quiroga.

“La inspiración que tuvimos para darle el nuevo nombre a la producción boliviana fue de la película de Luis Buñuel: Los Olvidados”, aseveró Jimenéz.

La nueva propuesta cinematográfica fue rodada en tradicionales locaciones paceñas como la avenida Buenos Aires; Tembladerani; Villa El Carmen; y Villa Armonía.

“Cuando se rodaba en la zona de Villa Armonía, los vecinos se opusieron al trabajo en esta zona durante la noche, ya que desconfiaban de las intenciones del equipo de filmación. No creían que se estaba filmando una película, pensaban que se estaba tomando imágenes de las construcciones clandestinas. Afortunadamente y después de una larga conversación el equipo obtuvo el consentimiento, pero con la condición de que se filmara toda la secuencia en una noche”, agregó.

ELENCO

Los protagonistas del film son jóvenes actores que en muchos de los casos realizan sus primeras armas delante de cámaras, entre ellos se encuentran: Alvaro Arroyo; Alejandro García; Miguel Jiménez; Michelle Moscoso; y Claudia Perez.

El reparto además cuenta con Gabriel Cardozo, quien participó en la película franco-alemana “La cacería del nazi”, y Marco Castro, actor que demostró su talento en la cinta “Alasita”.

Comentarios