La Paz FC ganó en el “cementerio”... Que pase el siguiente

La Paz Fútbol Club acabó con el invicto que tenía Real Mamoré en Trinidad con una victoria contundente de 3 a 1, ayer en el estadio Gran Mamoré, y continúa como uno de los punteros del campeonato Apertura de la Liga, que tiene al cuadro beniano más incrustado en la última casilla con esta nueva derrota.

De los tres planteles que compartían la punta a la conclusión de los partidos correspondientes a la décimo primera fecha quedaron dos, uno de ellos La Paz Fútbol Club, que durante una semana más podrá lucir su condición, gracias al buen juego desplegado ayer en el que se jugó bajo 34 grados centígrados.

Real Mamoré dejó de ser el plantel peligroso como local y frente a La Paz Fútbol Club no pudo conseguir una victoria que le ayude a salir del fondo de la tabla y a la vez del punto promedio. El Turbión Ribereño se condena más y desperdicia las derrotas de Wilstermann, otro equipo comprometido con el descenso de categoría.

Hubo más voluntad de los jugadores que en anteriores cotejos, pero el orden táctico fue una de sus falencias no resultas por el técnico Jorge Zambrana, cuya continuidad se definirá en los siguientes días, luego de una revisión al informe de los dos cotejos que dirigió.

La Paz FC no tuvo a una figura sobresaliente, porque todo el plantel jugó por encima de lo esperado. El macedonio Nuriman Ismaili debutó y lo hizo con un gol y una buena actuación, precisamente fue el encargado de abrir la cuenta a los siete minutos con un excelente remate de larga distancia (1-0).

Con esa ventaja se terminó el primer tiempo, en el que sufrió el local porque no había disciplina en la mitad de la cancha ni el jugador que tome el control del once. Real Mamoré fallaba en sus intentos de hilvanar jugadas de peligro, a pesar que contaba con jugadores de características ofensivas; Mauricio Pinilla, Rodrigo Bottaro, Emerson Felipe de Oliveira, Oscar Díaz y Richard Uriona.

El delantero Carlos Vargas, del elenco azulgrana, aprovechó una mala salida del golero Pedro Higa para anotar el segundo gol, a los 53 minutos, la desconcentración y la poca persistencia en la marcación aprovechó la visita, que tuvo la activa participación de Ronald Segovia en las jugadas de gol.

El compromiso tomó algo de emoción con el descuento de Real Mamoré, tras un servicio que fue conectado con la cabeza por Oscar Díaz, a los 60, (1-2), pero en los minutos cuando se necesitaba adueñarse del mediocampo desaparecieron los que alguna vez fueron los organizadores del plantel. De Oliveira no entró durante esta semana, pero jugó y lo hizo con fallas.

Con un contragolpe La Paz FC dictaminó su victoria, el autor de la conquista fue Julio César Cortez (84'), quien por respeto a su anterior elenco no festejó el gol (3-0), que le pone a La Paz Fútbol Club el rótulo de firme candidato por el título del torneo nacional (Trinidad, APG).

Comentarios