Franceses capturan a once presuntos piratas somalíes

La fragata de la Armada francesa Nivose.

París, (Agencias).- Francia interceptó ayer a 11 presuntos piratas somalíes luego de que confundieron una embarcación naval del país con un barco comercial y se dirigieron en su dirección preparándose para atacar, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa francés.

Piratas somalíes fuertemente armados han incrementado sus ataques a embarcaciones en las rutas de navegación del Océano Indico y el Golfo de Aden, capturando a decenas de barcos, secuestrando a cientos de rehenes y obteniendo millones de dólares en rescates, informó Reuters.

Confusión

La marina francesa capturó a los presuntos piratas, que estaban en tres pequeños botes, a 1.000 kilómetros frente a la costa de Somalia en el Océano Indico. “Confundieron al Nivose con un barco comercial y se aproximaron a él para interceptarlo”, dijo el portavoz.

“El Nivose puso en el agua a sus propias naves con sus comandos y envió un helicóptero y detuvo a estos 11 piratas que se encontraban en estos tres botes”, agregó.

Dos embarcaciones eran pequeños botes que los piratas usan para ataques y el tercero era el bote principal, usado para transportar suministros como petróleo, agua y alimentos. También se encontraron armas y cohetes en los botes.

“Los piratas están actualmente a bordo del Nivose”, informó el portavoz. “Por el momento, no tenemos indicios de lo que las fuerzas de la Unión Europea quieren hacer con estos piratas”, añadió.

Comentarios