FFAA crea Comando Conjunto “La Plata” para frenar el delito

El presidente Evo Morales estuvo presente en los actos para la instalación del comando conjunto.

San Ignacio de Velasco (EL DIARIO).- Debido al alto índice de delitos que se registran en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, población cercana a la frontera con Brasil, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada instalaron un Comando Conjunto denominado “La Plata” donde se inició la construcción de una nueva infraestructura.

La edificación será construida en el centro del pueblo, ubicada a 438 kilómetros al noreste de Santa Cruz de la Sierra, donde ya se puso la piedra fundamental que dio inicio a las obras a partir de ayer.

Para la construcción de las nuevas instalaciones militares, habrá un costo de más de un millón y medio de dólares, que ya cuenta con una base de 500 mil dólares que fueron entregados ayer por el Gobierno boliviano.

ENTREGA DE CAMIONES

En un acto realizado en el Coliseo “31 de Julio” de San Ignacio de Velasco, el presidente Evo Morales entregó, a las FFAA un lote de 15 camiones marca Toyo Ino, de fabricación japonesa con un peso de 14 toneladas. También se entregaron 25 motocicletas Kawasaki modelo 2008 con un costo de 6.500 dólares cada una.

En tanto, el Ministerio de Defensa hizo la entrega de 500 mosquiteros y 10 rollos de mala milimétrica de 50 metros que usará la tropa durante su desplazamiento a la hora de efectuar los controles.

En la oportunidad, Evo Morales encomendó al Comando Conjunto, de las Fuerzas Armadas, a evitar cualquier brote de tendencia separatista, que esté vinculado con las denuncias de terrorismo que son investigadas por el Ministerio Público y que apuntan a una organización irregular conformada por ciudadanos extranjeros.

“Después de una profunda investigación de las autoridades correspondientes sobre la presencia de algunos separatistas, terroristas en Bolivia y el departamento de Santa Cruz, decidimos reforzar las Fuerzas Armadas de este Comando Conjunto de ´´La Platá`` en esta región para garantizar la seguridad de los pobladores de San Ignacio de Velasco, para garantizar la seguridad del pueblo cruceño, del pueblo boliviano” dijo el presidente Morales.`

Por su lado, el jefe del Comando Conjunto de “La Plata”, Cnl. José Agreda, anticipó que una de las tareas que realizarán los militares será interceptar cualquier actividad que esté relacionada con el tráfico de armas y el narcotráfico que se detectaron en esa zona.

Por su lado, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas, indicó que la presencia militar en ésta y otras zonas del país debe aplacar “las amenazas del terrorismo capaces de obstaculizar el correcto funcionamiento de las instituciones” a tiempo de sugerir que se intensifiquen los controles vía aérea en la zona.

San Ignacio de Velasco, fue identificada como punto estratégico donde se desarrollan actividades delictivas como el contrabando de vehículos, armas y circulación del narcotráfico, además que se encuentra cerca de la población fronteriza de San Matías, zona donde hace tres semanas se hallaron fosas comunes de cadáveres de personas supuestamente ajusticiadas por el crimen organizado.

Comentarios