Empresa independiente establecerá valor de la nacionalizada Air BP

AIR BRITISH PETROLIUM, AHORA ES DEL ESTADO

(APG).- El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó este domingo que contratarán una empresa independiente para que realice una auditoría interna, la cual establecerá el valor de la nacionalizada Air British Petroleum (Air BP).

Villegas explicó que el decreto 111 de nacionalización, establece que se debe valuar la empresa Air BP para que se pueda negociar con los ejecutivos de la entidad ahora nacionalizada.

“El Decreto Supremo 111 instruye a YPFB para que en el transcurso de los próximos 120 días hagamos una valuación de Air BP para saber con exactitud cuál es el valor de la empresa y podamos negociar para llegar a un punto de tal manera que YPFB, como representante del Estado, pueda llegar a un acuerdo acorde a sus intereses”, sostuvo el titular de YPFB.

CONVOCATORIA A

PRESENTACIÓN

DE PROPUESTAS

Además anunció que convocarán de manera pública desde este lunes, a las empresas interesadas, para que éstas puedan presentar sus propuestas y se adjudiquen la auditoría. “Para que, con los resultados, logremos acuerdos inmediatos”, acotó.

El ejecutivo de YPFB informó también que la estatal petrolera asumió la administración de la ahora nacionalizada Air BP y que no se presentó ningún problema en el abastecimiento de jet fuel.

“El suministro ha sido normal y regular, además, los vuelos nacionales e internacionales han tenido continuidad”, remarcó.

NACIONALIZACIÓN

El viernes pasado, el presidente Evo Morales nacionalizó la transnacional Air BP (de capitales británico-españoles), empresa comercializadora de jet fuel y de Avgas (gasolina para aviación) en Bolivia, a través de uno de los de seis decretos supremos que emitió a favor de los trabajadores.

Ahora el Gobierno aguarda un arreglo favorable con los accionistas extranjeros para el reconocimiento de sus acciones en función del valor real, descontando los pasivos y otros que tuviera la empresa.

Comentarios