Diputados pretenden enjuiciar a Fernández

Cámara de Diputados declaró cuarto intermedio luego de casi 8 horas de debate. Hoy se reinstala sesión a partir de las 11.00 horas.

• Poder Judicial se siente ahora malogrado y maltratado por el manoseo político por parte del Gobierno, según el titular de la Corte Suprema.

La Cámara de Diputados decidió declarar un cuarto intermedio hasta las 11.00 horas de hoy en la proposición acusatoria de suspender en sus funciones al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, por supuesta retardación de justicia en el proceso seguido al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por los hechos de octubre del 2003 y otras ex autoridades acusadas de corrupción.

La plenaria que se inició cerca de las 16.30 horas y que se extendió hasta poco más de la media noche, empezó con la lectura de los antecedentes por más de cuatro horas, luego se dio paso al informe de la Comisión de Constitución y Policía Judicial que argumentó la parte acusatoria. Empero, el titular de la Suprema hizo conocer que existen 520 denuncias en su contra, de las que varias son anónimas.

Para Fernandez, no cabe duda alguna que se quiere defenestrar al Poder Judicial, que es la única institución que está para preservar los derechos de los bolivianos.

Comentarios