Corte recibe propuestas y asegura transparencia

ANTONIO COSTAS.

La Corte Nacional Electoral (CNE) recibirá hoy los sobres de las empresas interesadas en la elaboración del padrón electoral y aseguró que el proceso hacia las elecciones generales de diciembre será transparente.

El presidente del órgano electoral, Antonio Costas, aseguró que la comisión evaluadora que estará encargada de analizar todas las propuestas está integrada por personal de la Corte Nacional y las departamentales, que al momento de efectuar su trabajo deberá priorizar su análisis en el tema logística.

La autoridad explicó que la empresa que se adjudique la elaboración del padrón debe tener una propuesta clara sobre las tareas de empadronamiento, dadas las características del país con una concentración urbana, pero principalmente la población rural dispersa.

“El aspecto tecnológico y el aspecto logístico son los elementos habilitantes y el puntaje de la empresa tendría que estar sobre el 70 por ciento”, aseveró.

Según Costas, el tema del precio pasa a un segundo plano, dado que la CNE ya determinó un techo presupuestario de 31 millones de dólares. Sin embargo, si la propuesta está por encima del precio puede ser inhabilitada.

“Hemos establecido una comisión de evaluación y esta comisión ha sido constituida por una resolución de sala plena y los nombres no han sido divulgados, se los divulgará horas antes de apertura de sobres para evitar susceptibilidades” explicó.

Comentarios