Blooming tumbó a uno de los líderes

Como regalo por los 63 años de vida institucional el plantel de Blooming consiguió una victoria frente a Universitario por un marcador de 2 a 1, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, compromiso válido para la décimo primera fecha del campeonato Apertura.

El directorio del club cruceño preparó el cotejo dominical como una fiesta por el aniversario que cumplió la entidad el pasado 1 de mayo, pero fueron los jugadores los encargados de cerrar los festejos con una victoria, que le permita subir escalones dentro del campeonato Apertura.

En los minutos finales la fiesta bloominista estuvo a punto de convertirse en lamentos, porque el plantel de Santa Cruz soportó las arremetidas de la “U”, que se acercó demasiado al empate, pero la puntería de los delanteros estaba desviada a pesar de eso el golero Andrés Jemio vivió momentos de zozobra.

El delantero Hernán Boyero se apuró en romper el marcador en blanco, a penas transcurrieron 58 segundos y el argentino podía adelante a Blooming, que con su tanto tempranero no dio pasó a la reacción de alegría de los hinchas que se ubicaban en sus localidades.

El gol de Blooming elevó las ganas de Universitario por plasmar el descuento, los jugadores del cuadro estudiantil se plantaron mejor y dieron trabajo al arquero Jemio, quien en una de las oportunidades desvió un remate de tiro libre y en el complemento fue más exigido.

La “U” ya avisaba de sus intensiones de emparejar el cotejo, el ingreso del argentino Luis Sillero, único cambio del técnico Eduardo Villegas, se arriesgó más en ataque. Las ocasiones eran generadas para faltaba un atacante que las anote, mientras el uruguayo Nicolás Raimondi no inquieto a los celestes.

En Blooming había situaciones de peligro, sin embargo, fue en una jugada con balón parado con lo que se amplió la ventaja. A los 62 minutos el volante José Luis Chávez cobró la falta y un disparó bien colocado venció al arquero Carlos Lampe. El autor de la segunda conquista luego de anotar dejó la cancha para dejar su lugar al juvenil Jorge González.

Con Sillero en punta y el brasileño Dimas da Silva muy movedizo en el frente de ataque, además de un habilidoso Mauricio Saucedo, el elenco capitalino llegó al empate a los 78 minutos, el segundo tanto del local no les mermó las fuerzas para ir en procura de un mejor resultado.

Da Silva puso un pase al vacío para que Sillero de cara a Jemio solamente tenga que elevar el balón por encima de la humanidad del arquero y acortar las distancias, pero el tiempo no le alcanzó y terminó resignado en la cuarta posición, antes del partido era uno de los punteros (Santa Cruz, APG).

Comentarios