Barza y Atlethic definen Copa del Rey

GUARDIOLA dialoga con Messi

El Atlethic de Bilbao tendrá una posibilidad de sumar su Copa del Rey número 24 hoy en el estadio de Mestalla cuando enfrente a un Barcelona que esta en plan de imparable pero que sufrirá hombres claves.

Los Blaugranas no contarán para este cotejo con figuras como el mexicano Rafael Márquez, el francés Thierry Henry y Andrés Iniesta, quienes están lesionados, además de Eric Abidal quien esta suspendido, ausencias que podrían inclinar la balanza.

Además el equipo puede llegar con la factura de una dura semana donde empataron de visita ante el Chelsea, para conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones y terminaron empatando 3-3 ante Villareal, para postergar una semana más la definición del campeonato.

Lo cierto es que están a un paso de hacer historia, pues de obtener la que sería la vigésimo quinta copa mañana en el campo del Valencia, estarían prácticamente asegurando el doblete, y solo faltaría la final de la "Champions" el próximo 27 de mayo en Roma Italia ante el Manchester United para cerrar una temporada espectacular.

Por su parte, el equipo de Bilbao tiene la ocasión de igualar a los azulgranas y volver a ser el 'Rey de Copas'. De conseguirlo, lo haría 25 años después de su último título, precisamente ante el mismo rival, en una final inolvidable, y no precisamente por el juego.

A pesar de contar con menores argumentos técnicos y ofensivos, traen motivación de sobra, tan solo en el entrenamiento del lunes se dieron cita poco menos de 20 mil personas, por lo cual podría complicársele al conjunto "culé" más de los que se especula.

Comentarios