Así, el tigre funciona y gana

Sin recurrir a los considerados emblemáticos, The Strongest juega bien y gana partidos claves que le permiten avizorar un horizonte mejor.

Wilstermann sigue hundido y extiende su mala racha de derrotas. El elenco cochabambino fue derrotado otra vez, el plantel que se benefició del mal momento de los dirigidos por el técnico Luis Esteban Galarza fue The Strongest que con goles de David Cerutti y Limberg Gutiérrez sumó tres unidades en el estadio Félix Capriles (2-1).

Tras el empate ante Blooming en Santa Cruz (1-1) había mayor expectativa para este encuentro, en el que las mayores ocasiones estuvieron cerca del pórtico del Tigre, pero los locales volvieron a fallar en la última puntada y está comprometido seriamente con la perdida de categoría.

Durante el partido el técnico Galaza miraba angustiado las oportunidades que fallaban sus jugadores y con rabia las jugadas fallidas. El entrenador del elenco rojo en sus seis encuentros que están al frente apenas sumó un empate, el resto fueron derrotas que lo mantienen en el fondo.

El descuento del plantel aviador llegó por intermedio de un tiro penal, a los 76 minutos, ejecutado por el defensor Guillermo Imhoff. El cuarto de hora restante fue desesperante para Wilstermann que buscaba el empate, sin embargo, le faltó sorpresa y velocidad. La tensión bajaba desde las graderías a la banca de suplentes y a la cancha. Dirigentes y suplentes gritaban constantemente para dar ánimos a un elenco que dejaba ir la oportunidad de salir del fondo de la tabla.

El elenco valluno dejó escapar la oportunidad de salir del fondo ya que en la Villa Imperial el equipo de Real Mamoré perdió por goleada (0-4).

Los tres puntos conseguidos por el plantel atigrado fueron obra en parte de las intervenciones del arquero Damián Grosso, quien con un par de excelentes apariciones calló el grito de gol de los delanteros, que de dos, Luciano Varaldo y Pablo Salinas, para el segundo tiempo pasaron a ser tres con la participación de Bernardo Aguirre.

Wilstermann estaba a la espera de los 45 minutos iniciales, porque ninguna de las situaciones las concluía en gol y fue ahí cuando el Tigre consiguió el triunfo con el tanto de David Cerruti, a los 42 minutos, y en tiempo de descuento Limberg Gutiérrez con un remate colocado y lejos del alcance del paraguayo Joel Zayas

La tarea de organizar la mitad de la cancha y ser los reemplazantes de los paraguayos Marcos Pereira y Francisco Esteche recayó en los volantes Didi Torrico, Henry Machado y Javier Guzmán, quienes este partido se perdieron y no mejoraron el juego en conjunto de Wilstermann.

Las pocas veces que llegó el elenco de The Strongest produjo verdadero peligro al pórtico y con tesón supo llevarse los tres puntos. El Tigre tuvo paciencia para soportar la embestida frenética del elenco cochabambino y salía de contraataque con claridad gracias al orden que impartía el volante Gutiérrez. El siguiente cotejo del cuadro aurinegro será contra Bolívar y Wilstermann ante Real Potosí (Cochabamba, APG).

“Vamos a seguir jalando para adelante”

“La entrega, el sacrificio, el equipo fue muy solidario, yo creo que se jugó un gran segundo tiempo, por algunos errores nuestros lograron inquietarnos, de otra manera no lo hubieran hecho. Fue un partido muy difícil, reñido, cada equipo entró a la cancha para hacer su parte, pero al final fuimos nosotros quienes nos llevamos los puntos a casa. A mí no me gusta calentar los partidos, eso hablando de los clásicos, prefiero trabajar con el equipo para que ellos salgan a la cancha y vayan para adelante, que la metan y que busquen ganar el partido, ese será el trabajo de estos días. El equipo está bien, y eso me deja contento, porque el objetivo que nos habíamos trazado de sacar puntos ya lo hemos logrado, ahora vamos a seguir jalando hasta donde se pueda, y si se puede hasta conseguir el título será mejor para nosotros”, dijo Julio César Toresani, director técnico de The Strongest.

Comentarios