Arsenal busca derribar al campeón Manuted

El local recibirá a Manchester en su estadio del Emiratos. El fútbol inglés anotará hoy un equipo para la final en Roma.
• El mediocampista Rio Ferdinand, de Arsenal, trota junto al resto de sus compañeros.

El Arsenal de Cesc Fábregas lanza un reto de gran magnitud en su irreductible feudo del Emiratos al Manuted (Manchester United), el defensor del título de la Liga de Campeones, quien acudirá a Londres con la ventaja del gol en la ida del irlandés John O'Shea.

El Arsenal se encuentra en un momento dulce, por cuanto lleva 21 partidos sin perder en la 'Premier' y en Europa los números le sonríen en su feudo porque lleva sin perder en casa 24 partidos.

No cae desde que jugaba en Highbury cuando perdió ante el Chelsea en abril del 2004 en las finales de la 'Champions'.

El francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners', quiere que sus hombres se "diviertan" y, por descontado, que produzcan el tipo de fútbol vistoso y efectivo que puede generar esta plantilla que combina juventud y calidad.

Básicamente, porque les hará falta si quieren mantener con vida el objetivo en la Liga de Campeones, un torneo que todavía se le resiste a su entrenador tras perder la final del 2006.

Para ello, el técnico galo introdujo este fin de semana nada menos que ocho cambios en el once inicial del partido frente al Portsmouth, en el que el cuadro londinense ganó por 3-0.

Wenger dijo que sus hombres necesitan "mejorar" para estar a la altura futbolística que del United, una formación imparable aunque subrayó que el juego natural de su plantilla bastaría para ir a Roma. Londres, EFE

Comentarios