Actos paralelos deslucen celebración del Bicentenario del Grito Libertario

Los actos de homenaje a los gestores del Grito Libertario del 25 de mayo de 1809 fueron celebrados por separado en la Ciudad de Sucre y en la población de El Villar.

• Rindieron homenaje en Sucre y la población de El Villar.

La celebración de los 200 años del Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809 quedó deslucida por la realización de actos paralelos: Uno en la capital de la República, encabezada por la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar; y el otro, en la localidad de El Villar, que se desarrolló con la presencia del presidente Evo Morales.

Los actos centrales del Bicentenario transcurrieron con toda normalidad y con un profundo fervor cívico con la presencia masiva de la ciudadanía y autoridades. La iza de la Bandera Nacional, en el frontis de la Casa de la Libertad, estuvo a cargo de la decana en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Sandoval y el presidente del Senado, Oscar Ortiz.

Entretanto, la población El Villar fue el escenario de los actos oficiales del Gobierno, lugar al que llegaron cientos de campesinos desde distintos puntos del país para sumarse a esta celebración, ya que el Ejecutivo movilizó a militares y policías para protagonizar el desfile “campesino-militar” y cobrar mayor protagonismo.

Comentarios