Villarreal ganó y entró al lote de clasificados a la Copa EUFA

Villarreal derrotó por 2-1 al Recreativo de Huelva, ayer en la 32ª fecha de la liga española de fútbol, con lo que recuperó la quinta posición de la tabla, mientras que Barcelona y Real Madrid siguieron firmes en esta jornada en su pulso por el título.

Los catalanes, líderes con seis puntos de ventaja, golearon el miércoles 4-0 al Sevilla, mientras que el equipo 'merengue' (2º) había superado el martes por 3-2 a sus vecinos del Getafe (16º).

En su duelo del jueves, el 'Submarino Amarillo' sufrió más de lo esperado para superar al 'Recre', que ocupa posiciones de descenso (19º) y tuvo incluso que remontar.

Los andaluces se adelantaron en el minuto 1 por medio de Javier Camuñas, pero Joseba Llorente (40) y Rubén Gracia 'Cani' (67) dieron la vuelta al marcador.

Los tres puntos de El Madrigal permiten a los locales volver a la quinta plaza, que ocupaba provisionalmente el Málaga (6º), que ganó 3-2 el miércoles en el terreno de Osasuna (15º).

Por contra, el Atlético queda séptimo y se aleja del sueño de disputar la próxima Liga de Campeones tras caer con claridad (5-1) en su visita al Racing de Santander, que se sitúa en una tranquila décima posición.

Los tantos de los cántabros estuvieron firmados por Christian Fernández (9), el argentino Ezequiel Garay (16), el burundés Mohamed Tchité (38), Pedro Munitis (65) y el serbio Nicola Zigic (87), mientras que para el Atlético sólo anotó el uruguayo Diego Forlán, en el 62 de penal.

En otro partido del jueves, el Espanyol firmó un valioso triunfo por 3-0 en el terreno del Sporting de Gijón, con goles del brasileño Nene (25), el argentino Román Martínez (73) y José Callejón (75).

El conjunto blanquiazul se colocó 18º, a apenas un punto de la zona de salvación, que la marca precisamente el Sporting (17º), que se complica su permanencia en la élite con esta contundente derrota.

Más tranquilo quedó el Mallorca, que ganó 2-0 al Valladolid con un doblete del guineano Alhassane Keita y es undécimo, mientras que el equipo pucelano vio frenadas sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima campaña.

RESULTADOS:

Real Madrid-Getafe 3-2, Numancia -Athletic 1-2, Betis-Valencia 1-2, Deportivo-Almería 2-0, Osasuna-Málaga 2-3, Barcelona-Sevilla 4-0, Sporting-Espanyol 0-3, Villarreal-Recreativo 2-1, Racing-Atlético 5-1 y Mallorca-Valladolid 2-0.

Comentarios