Utilitario triunfo orientista

Oriente Petrolero le costó superar a Bolívar por la mínima diferencia (1-0), la noche del domingo en el complemento de la décima fecha del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, ante más de 30 mil personas.

El único gol marcado por Joselito Vaca, fue suficiente para que el plantel de Oriente se alce con una victoria sufrida, pues los celestes paceños llegaron a la ciudad de Santa Cruz con la premisa de lograr una victoria, pero la falta de contundencia les jugó una mala pasada.

Si los partidos se ganaran por merecimientos en estos momentos los “refineros” se estarían lamentando la falta de precisión y orden, pero la historia fue cambiada por un gol de Vaca, a los 63 minutos de juego, tras un pase de Marcelo Aguirre, el medio campista deja a tres defensores e ingresa con peligro, Carlos Arias nada puede hacer ante un remate certero.

Parecía que el encuentro sería fácil para los “refineros”, pero se llevaron una menuda sorpresa, pues los visitantes llegaron con la intención de ganar o ganar, pero las cosas no le salieron y terminaron atacando a los locales sin éxito alguno.

En la segunda etapa parecía que el partido no cambiaría la fisonomía, pues ambos elencos apelaron al juego fuerte, ya que uno y otro comenzó a golpear, con las constantes intervenciones del técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros que en más de una oportunidad apaciguó el ánimo de los jugadores.

La presión de la visita comenzó a crecer, con el ingreso de Charles Da Silva el arco de Oriente empezó a inquietarse, pues lo remates parecían presagiar que en cualquier momento llegaría el empate.

Oriente, cuidó muy bien el resultado Jean Carlo Carbalho, que había ingresado en la segunda etapa del partido, comenzó a marcar ante la desesperación de sus compañeros, que veían a los celestes ingresar con peligro.

Los dueños de casa dominaron el medio campo, ante los constantes ingresos de los jugadores de Bolívar, quienes al final tuvieron que conformarse con el resultado, pues por su mala fortuna no lograron emparejar el marcador.

La virtud de los refineros fue pelear por el resultado, ante las constantes arremetidas de los jugadores celestes. Al final todos los albiverdes se fueron felices, porque poco a poco el elenco de Oriente comenzó a sumar y escalar posiciones en la tabla que es liderada por tres equipos, Universitario, Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club respectivamente.

El próximo domingo Oriente deberá enfrentar a San José en la ciudad de Oruro, mientras que Bolívar jugará el clásico nacional ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz. (SANTA CRUZ, APG).

Comentarios