Una amistad para toda la vida

Por: Eduardo Kucharsky Asport

La frase del día:
“Papá, ¿Podríamos ser amigos para toda la vida?”


• ¿Que es lo que impide a las personas ser amigas para toda la vida?
• Podrían elaborarse muchas respuestas y las más simples son: No sabemos valorar ni apreciar el poderoso recurso que es la amistad, sobre todo la amistad a toda prueba y mejor aun, la amistad para toda la vida.

• Amistad para toda la vida quiere decir, amigos a toda prueba, amigos sin condiciones y amigos inofensivos y libres de toda traición conciencial.

• Si el tiempo que durara la amistad fuera mayor y mejor aun, si aprendiéramos a crear amigos para toda la vida, la experiencia sería fabulosa tanto en lo individual como en lo social.

• La idea de amistad para toda la vida me nació como una respuesta a una pregunta que hice a mi subconsciente en la cual pedía un recurso o una manera de mejorar la relación con mi hija, con la cual notaba que la relación se estaba enfriando y no sabía por qué estaba pasando eso.

• Como siempre, el subconsciente que tiene todas las respuestas que necesitamos para vivir y sobrevivir con éxito y con dignidad, me dio una respuesta gracias a la cual pude hacer un pacto con mi hija, el pacto de ser amigos para toda la vida y que íbamos a renovar ese pacto todos los días manteniendo la idea y fortaleciéndola con expresiones de amor y de cariño mutuo.

• Los pactos son ideas que se pueden sostener en el tiempo, son reglas arbitrarias que se las puede mantener o mejorar con el paso del tiempo y la duración de un pacto está en proporción directa a la sinceridad que tengan las personas pactantes; los pactos basados en la hipocresía y en el doblez no duran ni pueden perdurar pues es la sinceridad la que puede hacer que un pacto perdure y el pacto de amistad por toda la vida, es una idea que bien valdría la pena aprender o simplemente probar.

• En nuestro mundo hay tres clases de personas que influyen directa o indirectamente en nuestras vidas, las personas amigas, las personas enemigas y las neutras o personas que no nos importan directamente.

• Lo ideal en cada persona sería no tener enemigos y en cambio tener muchos amigos y amigos fieles y para toda la vida y, he aquí la idea maravillosa; la idea que podría devolver la felicidad y el consuelo para muchos padres e hijos: Podemos, si de veras lo queremos, aprender o decidir ser amigos para toda la vida de nuestros papás o de nuestros hijos; no hay orgullo más grande ni honor más elevado como el de lograr convertirnos en amigos para toda la vida de uno o de todos estos maravillosos seres, imagínese querido lector o querida lectora, ¿cómo sería su vida si lograra hacer un pacto de amistad para toda la vida con su papá o tal vez con su mamá? ¿tendría el coraje suficiente para intentarlo no una sino las veces que haga falta hasta que consiga que su pacto adquiera vida y sea una fuente de amor y de respeto entre ustedes dos? ¿verdad que las verdades del alma devuelven valor y vida al corazón?

• En futuros artículos continuaremos con nuestra aventura de superarnos y de mejorar nuestra vida, nuestra mente y nuestros valores; que la paz y la alegría de aprender permanezca firme en usted!.

• Nota: En el canal 57 del sistema normal podrá disfrutar de un poco de Inteligencia Emocional los domingos de 10 a 11 de la mañana.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 2494490 -72513317) o escriba a su correo electrónico: eduardokucharsky@gmail.com; llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

Comentarios