Se efectúa la segunda jornada de votación en apoyo al Lago Sagrado

MILENARIO LAGO TITICACA ESPERA EL APOYO DE TODOS LOS BOLIVIANOS.

• La cruzada binacional tiene el objetivo de hacer que nuestro Titicaca recupere el primer lugar en el ranking de “New7wonders”.

Hoy se realiza la segunda jornada de votación binacional, en las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) y Arequipa, Puno, Juliaca e Iquitos (Perú).

Esta cruzada pretende establecer una relación directa entre los cibernautas y las cabinas de internet con el apoyo de los “Voluntarios Maravillas” que instruirán y enseñarán al público para que emita su voto correctamente.

UN MINUTO AL LAGO TITICACA

Según los organizadores, para que la jornada binacional sea un éxito, se requiere que todos los ciudadanos que tengan su correo electrónico, dediquen un minuto al lago Titicaca, se apersonen a cualquier equipo de cómputo con servicio de internet, puede ser en su domicilio, centro de estudios o trabajo y emitan su voto en el portal www.new7wonders.com, bajo la consigna “un correo, un voto”.

HORARIOS

La jornada se iniciará a partir de las 07.00 horas en el frontis del edifico del Correo Central con la presencia de las principales autoridades involucradas, posteriormente estudiantes de la Universidad Franz Tamayo se instalarán en las principales cabinas de internet del centro urbano de La Paz.

En El Alto, las acciones las viene coordinando el Gobierno Municipal que instalará 20 equipos de cómputo en la alcaldía quemada, la Prefectura del departamento de La Paz lo hará en El Prado y la plaza San Francisco.

LAGO SAGRADO DESCIENDE AL PUESTO 5

Luego de permanecer por 23 días consecutivos en el primer lugar de su categoría el Lago Titicaca descendió esta semana a la quinta ubicación del grupo “F” que agrupa a ríos, lagos y cataratas; según información publicada en el portal de la Fundación New 7Wonders de Suiza que patrocina la designación de las “7 Maravillas Naturales del Mundo”.

MAYOR CANTIDAD DE CANDIDATOS

Según información recabada del Comité Oficial de Apoyo OSC del lago Titicaca, el grupo “F” reúne a 60 candidatos, siendo el de mayor número de participantes y en el grupo se encuentran candidatos reconocidos mundialmente como destinos turísticos en cada continente, además del apoyo que recibe cada uno de ellos por parte de sus entidades gubernamentales y sobre todo de la empresa privada.

Estos son los factores que influyeron a la masiva participación de los cibernautas y perjudicaron al “Lago Milenario”.

NECESIDAD DE POLÍTICAS NACIONALES

“La necesidad de implementar políticas nacionales para la promoción mundial hasta el 7 de julio es una de nuestras debilidades que tiene que revertirse en los próximos días, el lago requiere de todos para su designación como Maravilla Natural, sólo con votaciones efectivas lograremos dicho objetivo, de lo contrario el discurso quedará en las páginas del recuerdo”, aseveró Julián Barra Catacora impulsor Binacional del lago Titicaca.

APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS

Para los organizadores es importante la participación de la empresa privada como auspiciadores oficiales, “las instituciones que han logrado apoyar en los últimos meses fueron de manera local, debemos intensificar la campaña a nivel mundial para reposicionar al Titicaca en el primer lugar. Hacemos un llamado para que las empresas más grandes del Perú y Bolivia puedan asumir el papel de auspiciadores oficiales ante la Fundación New Seven Wonders”, indicó Barra Catacora.

Comentarios