San Martín juega su última chance ante Nacional de Uruguay

ARZUAGA, de San Martín

El club peruano Universidad San Martín recibirá hoy con sensibles bajas a Nacional de Uruguay, líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2009, en un partido decisivo en el que si consigue un triunfo complicará al River Plate de Argentina, que marcha tercero en la llave.

El bicampeón del fútbol peruano dirigido por el técnico Víctor Rivera buscará un triunfo pese a que no contará con varios de sus jugadores titulares por lesión y por expulsión en el anterior partido ante el Nacional de Paraguay.

San Martín no contará para este partido con el defensa Cristian Ramos, debido a la tarjeta roja que recibió en Paraguay, a esto se suman las lesiones del delantero argentino José Díaz y el volante John Hinostroza.

Rivera manifestó que tiene estudiado en todos sus detalles al equipo dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien el fin de semana guardó a sus mejores jugadores en el campeonato charrúa.

En la primera fecha el cuadro peruano cayó 2-1 ante Nacional de Uruguay en Montevideo en febrero pasado.

En la segunda como local venció 2-1 al River Plate de Argentina y en la tercera y cuarta fecha logró vencer 2-1 de local y empatar de visita 1-1 con el Nacional de Paraguay.

Por su parte, Nacional de Uruguay -con tres triunfos y un empate en cuatro partidos en la Libertadores- llegó ayer poco después del mediodía a Lima.

El DT uruguayo conoce de cerca el fútbol inca pues trabajó en Perú dirigiendo por varias temporadas al popular Alianza Lima.

Nacional viene motivado tras vencer el sábado pasado por 2-0 al colista del Clausura uruguayo, el Bella Vista.

El equipo charrúa reconoció anoche el estadio Alejandro Villanueva de Lima donde se jugará el encuentro hoy a partir de las 21.30 HB.

El partido será dirigido por una terna brasileña encabezada por Carlos Simon y asistido por Altemir Hausmann y Ednilson Corona.

El Grupo 3 es liderado por Nacional de Uruguay con 10 puntos, seguido por San Martín con 7, River Plate con 4, mientras que Nacional de Paraguay está último con un punto.

EQUIPOS

Universidad San Martín: Leao Butrón - Jorge Huamán, Josepmir Ballón, Adán Balbín, Guillermo Guizasola - Carlos Fernández, Fernando Del Solar, Carlos Pérez, Gonzalo Ludueña - Pedro García y Martín Arzuaga. DT: Víctor Rivera.

Nacional: Rodrigo Muñoz - Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez - Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Nicolás Londeiro - Angel Morales - Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

Comentarios