Real Madrid sigue vivo

El Real Madrid mantuvo ayer su carrera en persecución del líder liguero, el Barcelona, tras ganar 3-2 al Getafe con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín en partido de la 32ª de la Liga española, en el que el Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Numancia.

Los blancos, que dieron una pobre impresión durante toda la primera parte, quedaron enseguida por detrás en el marcador cuando Esteban Granero sirvió bien desde la derecha un balón al punto de penal del área madridista, donde saltó Roberto Soldado para cabecear un buen tiro al fondo de las mallas blancas (9).

El Getafe, bien plantado en el campo, esperando atrás a los locales para salir después a la contra, mantuvo su ventaja, e incluso dominio, durante toda la primera parte, mientras el entrenador merengue Juande Ramos hacía calentar al holandés Arjen Robben, al que, en principio, parecía haber querido dar descanso en previsión de la larga semana liguera.

La victoria permite a los blancos ponerse provisionalmente a tres puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los blaugrana hoy ante el Sevilla.

En el otro partido del día, el Numancia, farolillo rojo, se adelantó con un tanto de Domingo Cisma (10), cuyo tiro desde lejos pegó en un jugador del Athletic tomando un efecto que sorprendió al meta Gorka Iraizoz.

Sin embargo, el Athletic de Bilbao, que lucha por alejarse de los puestos de descenso a 2ª División, de los que se encuentra ahora a siete puntos, empató a la media hora con un tanto de Gaizka Toquero, que se sacó un gran tiro desde la frontal del área (30) que se alojó en las mallas numantinas.

Tras el descanso, el Athletic, que mantuvo el control del partido una vez que se rehizo del gol en contra, rubricó su victoria con un tanto de Fernando Llorente, quien soltó otro gran disparo, también desde la frontal del área, que se coló en la portería del Numancia (48).

RESULTADOS

Real Madrid-Getafe 3-2 y Numancia-Athletic Bilbao 1-2.

HOY: Osasuna-Málaga, Deportivo La Coruña-Almería, Betis-Valencia y Barcelona-Sevilla.

MAÑANA: Mallorca-Valladolid, Sporting Gijón-Espanyol, Racing Santander-Atlético Madrid y Villarreal-Recreativo Huelva

Comentarios