Promueven actividades educativas por el Día Mundial de la Tierra

ARBORIZACIÓN EN LA PAZ, POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

• Se prevé plantar 2.000 arbolitos con la finalidad de involucrar a la población en estas acciones.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se recuerda cada 22 de abril, la Dirección de Calidad Ambiental del Gobierno Municipal de La Paz y el Programa de Capacitación de ACT - Lidema, además de otras diez entidades ambientalistas realizarán actividades de sensibilización y acciones prácticas con la población paceña.

MARCHA EN MIRAFLORES

Las actividades se iniciarán mañana a horas 09.30 con una marcha desde el Jardín Botánico hasta la Plaza Triangular, luego se avanzará hasta el Parque Urbano Central (Miraflores), donde se desarrollará una campaña de forestación, como una acción para contribuir a la mejora del planeta afectado por los impactos del cambio climático.

CAMPAÑA DE FORESTACIÓN

El sábado 25 de abril habrá otra campaña de forestación, con más de 200 voluntarios de diferentes colegios de los siete macrodistritos, entidades públicas, Brigada Verde, Voluntario de la ACT-Lidema, medios de comunicación, entre otros. Se prevé plantar 2000 arbolitos con la finalidad de involucrar la población en ésta actividad.

Para este 26 de abril, en la feria dominical de El Prado, también se sensibilizará e informará sobre temas ambientales y el Día de la Tierra, a través de juegos educativos dirigidos a niños para generar conciencia ambiental, asimismo se contará con una carpa verde de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) para la exposición de videos cortos ambientales que permitirán promover la reflexión de los asistentes.

LIBRO VERDE

Por otro lado Edwin Alvarado Coordinador Nacional de Comunicación de Lidema , informó que mañana se desarrollará la XII Feria del Libro Verde, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el propósito de concientizar a la población en general sobre el compromiso de la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales del planeta Tierra.

ANTECEDENTES

La celebración del Día Mundial de la Tierra se inició en 1970 a raíz de una protesta ciudadana, lo que dio lugar al nacimiento de un movimiento planetario por la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Este día se celebra en todo el mundo como expresión de la gente para crear conciencia y generar responsabilidades individuales más respetuosas con el ambiente.

Comentarios