Objetivo de la Sub-17 Clasificar al mundial


Antes del viaje de ayer, el técnico Oscar Villegas declaró que sus jugadores están con el optimismo de hacer una buena campaña en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17, que comenzará el viernes 16 de abril en la ciudad chilena de Iquique, y conseguir la anhelada clasificación a la Copa Mundial Nigeria 2009.


“Para estos torneos estamos como siempre llenos de esperanzas, ilusiones y con objetivos trazados”, declaró el entrenador Villegas, que dirigirá un grupo de 20 jugadores con los que trabajó en Santa Cruz de la Sierra y no mira de abajo a los rivales que tendrán en el grupo “A”.
Los jugadores también están entusiasmados por la actuación en el torneo sudamericano, para algunos será su debut fuera de las canchas bolivianas, mientras otros como Samuel Blanco, Jorge Toco, Pedro Lusquiño, Alejandro Méndez y Diego Suárez actuaron con la Selección Nacional Sub-20 en el Sudamericano en Venezuela este año.


“Los nueve partidos amistosos que jugamos nos servirán mucho para presentar un equipo equilibrado y consistente en todas sus líneas”, mencionó el técnico boliviano.


Las delegaciones participantes comenzaron a llegar a la sede del torneo como Argentina, Brasil y Paraguay, que el lunes llegaron a Iquique, mientras Bolivia y Colombia, que debutarán el viernes, lo hicieron este martes y el resto de las selecciones lo harán en las próximas horas.

Comentarios