Obispos evaluarán relación entre la Iglesia y el Estado

Obispos se reunirán en Cochabamba

(ANF).- La relación de la Iglesia Católica con el Estado, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), la situación que atraviesa el país y la Misión Permanente en Bolivia son los ejes centrales de la 87 Asamblea Ordinaria de Obispos que comenzará el jueves 23 en Cochabamba.

En el marco de esta Asamblea, los Obispos del país darán inicio a la Misión Permanente en Bolivia. El domingo a las 16:30 horas, los prelados concelebrarán la Eucaristía de lanzamiento del cometido encomendado por la V Conferencia realizada en Aparecida, Brasil.

Al inicio del encuentro, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, emitirá un mensaje al pueblo de Dios. La situación religiosa, social, económica y política del país serán parte de éste, según indicaron fuentes de la Iglesia.

Esta Asamblea Ordinaria de los Obispos de Bolivia, que si bien es preparada con anticipación y tradicionalmente se realiza en abril, este año ocurrirá en medio de constantes ataques del Gobierno a la Iglesia Católica y a pocos días del atentado a la residencia del Presidente de la CEB y Arzobispo de Santa Cruz.

Comentarios