Niña prodigio exhibe sus obras en la Casa de la Cultura

NOELIA SAIQUITA ESTA MAÑANA EN LA INAUGURACIÓN DE SU MUESTRA PLÁSTICA “ARTE INFANTIL”.

La artista plástica Noelia Saiquita de apenas 10 años de edad, presentó ayer en la Casa de la Cultura, salón Antonio Gonzáles Bravo, su exposición denominada “Arte Infantil”.

A través de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, la pequeña pintora desarrolla y refleja las diferentes formas de expresar su interioridad.

Así mediante la espontaneidad y frescura de sus aproximadamente 50 obras, Saiquita nos introduce a ése mágico mundo del arte, cuyo lenguaje implícito nos habla y reflexiona acerca de los pequeños detalles que hacen de nuestra vida más agradable.

Esta exhibición es elogiada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, institución a la que la artista pertenece, por toda la presencia evolutiva que logró adquirir Saiquita durante su corta trayectoria como pintora, la cual no corresponde a su edad cronológica.

Ante este hecho, la pequeña promesa del arte nacional aún no despierta de su asombro, al ver que sus cuadros son elogiados y que sus obras recorrieron importantes salones a nivel nacional e internacional.

Saiquita es reconocida en varios continentes por la prensa internacional como “La niña prodigio de Bolivia”.

Comentarios