Nacional Potosí Otro chico en la punta

Nacional Potosí sufrió para conseguir una victoria sobre Real Mamoré en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero al final se impuso por 2 a 0 y con la victoria se aferra a los punteros del campeonato Apertura 2009, tras jugarse la décima fecha la jornada de este domingo.

El plantel potosino bregó para romper la barrera defensiva de Real Mamoré, con la desesperación en su contra porque había pasajes del encuentro en los que Nacional Potosí no mostraba claridad en su juego y se volvió en un cotejo trabado, que favorecía a la visita.

Nacional Potosí tomó la iniciativa, aunque falló en la definición y la velocidad que imprimían sus jugadores encontraba a los zagueros del “Turbión Ribereño”, listos para cerrar filas e impedir el paso.

La concepción de los goles del local fue por el desgaste al que llevaron al plantel beniano, ambos se convirtieron cuando estaban por expirar el primer y segundo tiempo.

El defensor Diego Salvatierra anotó el primer tanto con un remate de cabeza, a los 43 minutos, interceptó un centro del volante Gustavo Paz. Con el arco del golero Pedro Higa vencido en el segundo tiempo el cuadro de la banda roja volvió a atacar y nuevamente se chocó con una marcación rígida de los jugadores de Real Mamoré, que no partían como favoritos, pero dieron pelea.

El local hizo sufrir a los aproximadamente ocho mil espectadores, porque el gol de ventaja no era una prenda de garantía. El panorama se oscurecía para los potosinos cuando Real Mamoré tomaba el balón, comenzaba a conservarlo y de sorpresa atacaba el arco de Gustavo Gois de Lira.

Hubo situación para el plantel beniano que por falta de frialdad para definir terminaron en simples sustos para el técnico Víctor Hugo Andrada, de Nacional Potosí. El juego del elenco potosino estuvo por debajo de loa habitual que mostró en los anteriores partidos de la Liga y esto trajo como consecuencias situaciones de peligro.

El entrenador Andrada advirtió las flaquezas en su mediocampo, para remediar esto puso en la cancha a Nicolás Canalis y Ronald Puma, quienes mejorar el juego del equipo y supieron romper la muralla defensiva con pases precisos.

A los 83 minutos se anotó el segundo tanto, cuyo autor fue Gustavo Paz gracias a un toque preciso de Puma que su compañero resolvió con un remate inalcanzable para Higa.

Mientras, Nacional Potosí camina hacia arriba Real Mamoré se va abajo, sigue sin sumar de a tres y envuelve su nombre con el descenso de categoría, que a cada fecha lo sentencia más a volver al fútbol de la Asociación Beniana de Fútbol. (POTOSÍ, APG).

Comentarios