La Premier League al “rojo vivo”

Liverpool, líder provisional, y Arsenal (cuarto) empataron 4-4 en un vibrante partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League del fútbol inglés.

El hombre del partido fue el ruso Andrei Arshavin, quien marcó los cuatro goles para los "Gunners" (36, 67, 70 y 90+1), mientras que el español Fernando Torres (49 y 73) y el israelí Yossi Benayoun (56 y 90+3) anotaron sendos dobletes para los "Reds".

Liverpool se colocó por encima del Manchester United, ambos con 71 puntos pero con mejor saldo goleador el primero (38 y 33), aunque el segundo tiene un partido menos disputado (ante Wigan) y muy probablemente pueda mantener su ventaja.

Durante el fin de semana, por la misma fecha, Tottenham (9º) se impuso por 1-0 al alicaído Newcastle (19º). El solitario gol de los "Spurs" lo anotó Darren Bent en el minuto 24 de juego.

Manchester City (10º) se impuso 4-2 al colista West Bromwich, anotando el primer gol el brasileño Robinho y su compatriota Elano el tercero, de tiro penal.

Ocho equipos están en un abanico de siete puntos en la parte baja de la tabla de la Premier League tras la primera parte de esta 33ª jornada disputada sin los grandes, que están ocupados de uno u otro modo con la Copa de Inglaterra.

Dos clubes salieron bien parados: Stoke, ahora 12º, y Sunderland, 15º, gracias a sus victorias ante Blackburn (17º) y Hull (16º). Esas dos victorias les permiten respirar aliviados y abordar el futuro con más serenidad.

El miércoles, Chelsea-Everton y Wigan-Manchester United cierran la jornada, que había sido perturbada por las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Comentarios